viernes, 21 de noviembre de 2008

Empanada de manzana


Aquí os traigo otra estupenda receta de Bego, cuando la vi en su blog me encantó y sabía que en mi casa iba a gustar mucho, y así fue, el domingo pasado fue el cumpleaños de mi madre y la llevé, gustó muchísimo. Me ha encantado la masa, como sube!! jajajaj y su sabor me ha recordado mucho al pan dulce, así que nuevamente mil gracias Bego, fue todo un éxito!!


Ingredientes:

Para la masa:

- 1/2 kg de harina
- 50 grs de azúcar
- 1 huevo
- 30 grs de mantequilla
- 25 grs de levadura prensada de panadería
- 150 ml de agua aproximadamente
- media cdita de sal
- 1 huevo batido para pintar

Para el relleno:

- crema pastelera
- mermelada de manzana
- gajos de manzana (yo le puse 1 manzana y media)

Elaboración:

Ponemos la harina en un bol y deshacemos la levadura con los dedos sobre ella.

Hacemos un hueco en medio y añadimos el resto de los ingredientes.

Amasamos hasta conseguir una masa homogénea y la dejamos reposar tapada con un paño durante media hora.

Una vez que la masa haya reposado la dividimos en dos y estiramos una de las mitades.

La colocamos en la bandeja del horno previamente engrasada y enharinada.

A continuación colocamos encima de la masa la crema pastelera bien extendida y por encima la mermelada de manzana.

Por último ponemos los gajos de manzana colocados por toda su extensión.

Estiramos la otra mitad de la masa y tapamos el relleno, doblamos bien las esquinas y la adornamos como más nos guste.

Pintamos con huevo batido y la metemos al horno previamente precalentado a 200º durante una media hora aproximadamente.



FUENTE: Bego (La cocina de Samira)

39 comentarios:

  1. Qué rico, Piu! Ésta tengo que hacerla sin falta! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que rica!!!!! Nunca habia visto una empanada de manzana!!!! Me la copieteo!!!! ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa,la manzana me encanta además es una fruta que da un sabor especial a cualquier postre besitos,me cojo un trocito

    ResponderEliminar
  4. Rociiiiiiiiiiiiiiiii pero qué obra de arte has hecho niña. Te ha quedado muchísimo mejor que a mi.......Uffffffffff lo que daría por probar un pedacito.

    Cuanto me alegra saber que os ha gustado.

    Mil besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias a todas, os animos a probarla!!

    Begoooo que obra de arte ni que ná jajaja hice lo que pude pero lo cierto es que estaba buenísima, en mi casa gustó mucho a tod@s, así que la repetiré más veces seguro.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. No puedo dejarte ningún comentario, porque estoy aun babeando y recordando cuando celebraba mi cumple con mi pandilla.
    Una de mis amigas me traía siempre una Empanada con este relleno de su madre que me encantaba...........

    ResponderEliminar
  7. que buena se ve!!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Rocio que piinta mas buena tiene, esta la hago seguro!! como se.. de esponjosa.. caladita.. Mmmm que rica.

    ResponderEliminar
  9. oooooolé. Mira que me gusta la empanada. De modo que con la crema pastelera que también me pierde, y la manzana, tiene que ser algo exquisito. ayyyy ese corte del final, qué tentación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias a todas!! yo os recomiendo 100% que la hagáis, esta buenísima y es un éxito asegurado.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Pq me haces esto Roci??? :( ainnn que cosa más buena apa, me ha encantado..

    Felicidades con retraso a tu mami.. ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. apaaaaaaa que alegría leerte!! hace días que no sabía de ti, que tal estas? espero que bien.
    me alegro que te guste la empanada, le daré tus felicitaciones a mi mami.

    un besote

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta buenísima, jo qué ganas de comerse un trocito con un vaso de leche!!
    Un besito, Rocío.

    ResponderEliminar
  14. gracias guapa!! pues no te cortes y llevate un trocito aunque sea virtual ;) besitos

    ResponderEliminar
  15. hola rocio:
    esta empanada dulce tiene que estar buenísima.el otro dia hice la mermelada de manzana que pusiste en tu blog,me ha gustado mucho.tendré que probar a hacer esta receta con la mermelada que tengo,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  16. Mira la empanada tiene que ser una delicia porque todo lo que lleva me encanta, pero está tan bien hecha , cuidando tanto el detallee!!me ha encantado!!sigue deleitándonos con éstas cosinas tan ricas, yo creo que me voy a poner un día con ella porque promete estar riquísima. muack

    ResponderEliminar
  17. Perleta he vuelto para leerme los ingredientes para hacrla pero no tengo mermelada de manzana... voy a ver si aun la compro de la tienda de abajo.. ya te cuento!!

    ResponderEliminar
  18. gracias chicas!!!

    Belen pues si te gustó la mermelada no dudes en hacerla, te aseguro que queda buenísima!!

    Martuki me sacas los colores paisana!! jajajaj

    Perleta si no encuentras la de manzana prueba con otro sabor, yo creo que tiene que estar igualmente rica y sino prueba a hacer tu la mermelada, no se tarda nada.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  19. Nunca había visto una empanada de manzana, pero es que me ha encantado sobre todo el corte, tiene que estar deliciosa, este finde me voy fuera pero la hago para el siguiente seguro, bueno yo me la comería ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. gracias guapa!! pues si la haces ya me contarás que tal.besitos y que pases buen finde!!

    ResponderEliminar
  21. Rocio esto esta de rechupete habia comido empanadas saladas pero dulces no ya vere que me invento pero de que la pruebo la pruebo
    Un beso Amalia

    ResponderEliminar
  22. pero bueno como se me habia pasado a mi , esta tengo que hacerla seguro besos.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía que delicia de dulce... Ha salido fabuloso. Tu madre debe de estar contenta, menudo cumpleaños, jijiji
    Un saludo
    Sra. Claus

    ResponderEliminar
  24. Joo Perleta.. no habia visto tu respuesta hasta ahora!! Da igual pues como te he dicho en el otro post voy a hacer las milhojas.. deseame suerte guapa!! Ya te cuento!!

    ResponderEliminar
  25. Pues te ha salido de escaparate. Que buena pinta tiene. Debe estar deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Que rica Piu!!
    He estado unos dias enferma en cama y vuelvo y me sorprendes con esta empanada tan impresionante!!
    Gracias guapísima!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. gracias guapas!!!

    vane espero que no haya sido nada grave y que ya estes bien guapa!!

    besitos para las dos

    ResponderEliminar
  28. Halaaaa, jooo, con la semana que llevo de dulces jajaja, pues tiene que quedar de superlujazo!!! A que sabias que tendría éxito? jeje, no me extraña.
    Un besoooo!!!

    ResponderEliminar
  29. Pero que chulísima te ha quedado. No me extraña que gustara. Se ve deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que buena, esta tengo que probarla!!

    ResponderEliminar
  31. rosio,
    que bonita la empanada, esta esponjosa y con el relleno jugoso!

    ResponderEliminar
  32. Que quieres que te diga .....¡Uf!.....menuda pinta, mi niña, me la copio, pero ya mismo.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  33. Halaaa quedé sin palabras.....el corte lo dice todo, y la presentación uffff estupendísima...otra recetita que dejo pendiente....pero caerá seguro!!!


    Besines

    ResponderEliminar
  34. gracias guapas!!! os animo a probarla, de verdad que está buenísima!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...