miércoles, 12 de noviembre de 2008

Empanada de carne guisada


Como os dije cuando puse la empanada de atún a mi me gustan más las de carne, así que hoy os traigo ésta hecha con restos de carne guisada, que hay que aprovecharlo todo que no están los tiempos pa tirar nada y además que queda buenísima, a mi me encanta!! La masa es la de mi amiga Pindo que está muy rica. Buen provecho!!!

Ingredientes:

Para la masa:

- 1/2 vaso de aceite (yo le puse de oliva)
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 sobre de levadura
- 1 yema
- sal
- harina la que admita (yo le puse harina integral que era la que tenía en ese momento)

Para el relleno:

- carne guisada que nos haya sobrado de otro día
- un poco de tomate frito

Elaboración:

Ponemos en un bol el aceite, el vino blanco, la levadura, la yema y un poco de sal y vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que nos quede una masa blanda pero no pegajosa.

Una vez tengamos la masa, la dividimos en dos y la estiramos.

Desmenuzamos la carne y le hechamos unas cucharadas de tomate frito para que quede más jugosa.

Ponemos en la base de un molde una de las partes de la masa estirada y ponemos encima la carne.

Tapamos con la otra parte de masa y cerramos bien los bordes.

Pintamos con huevo batido y la metemos al horno previamente precalentado a 180º hasta que esté doradita.


FUENTE: Pindo (Cocina con Pindorina)


20 comentarios:

  1. Ayyyyyyyy que llego con la lengua de fuera, en cuanto la he visto he echado a correr para ver si llegaba a tiempo de probarla.

    Madre mia qué pintaza Roci, y con el hambre que tengo yo hoy......... mis jugos gástricos se me han quedao esparramaos por el teclado.

    Impresionante.

    Mil besos y buen dia.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy que buena pinta Roci!!!! sabes? voy a ponerme manos a la obra ya mismo, pq tengo una asignatura pendiente con la dichosa masa y me va a salir por mis hue.......jaja, que rica se ve, la copio, ya te contaré..

    Pasa por mi blog de premios y recoge el tuyo, jorrr!!

    Besinos apa.

    ResponderEliminar
  3. Madremia que pinta mas rica y como tu dices no están los tiempos para tirar nada,pues te cojo un cachito ja,ja deliciosa piuchi un besito guapa y cuidate

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas!!

    Bego a tiempo llegas ya sabes que estas virtuales a parte de no engordar no se acaban nunca jajajaj

    Apaaaa seguro que te sale bien, es muy facilita, ya me contarás!!

    Nuria gracias guapa, coge coge lo que quieras jeje

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  5. Que pintita tiene esa empanada de carne!
    La verdad es que a mi también me gustan más las de carne que las de atún, y esta tuya ... hummm! Que delicia!
    Gracias guapa. Probaré de hacerla.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente empanada!!! Me gustan mucho y las de carne me chiflan.. me llevo un trozo para el camino de vuelta!

    ResponderEliminar
  7. Yo la he hecho de carne y atún y la verdad que me gustan las dos ;).

    Petonets.

    ResponderEliminar
  8. Rociii impresionante!!! me ha salido al finnnn, muchísimas gracias cielo, no sabes que subidón tengo aunque parezca una chorrada pero es que las masas como sabes no son mi fuerte y siempre tenía que comprarla en el super (la masa) está deliciosa, en breve la verás en el blog. Mil besitos apa tú!!!!

    ResponderEliminar
  9. Como me alegro apaaa!!! ahora ya sabes a comerla que te preste jejej besitos

    ResponderEliminar
  10. Pero buenoooo que ricura!!!! no creo que aguante hasta el fin de semana sin hacerla, se me estan poniendo los dientes laaaaaaargos...no te digo más..


    Besiños linda

    ResponderEliminar
  11. Que rica empanada!!!!!
    Paste por mi blog, tienes un premio!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Ummmmm, acabo de ver la empanada de kar y no veas!!!! me parece que era esta receta,y parece fácil.Menuda empanadaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿puedes creer que acabo de cenar, y se me hace la boca agua?. Me encanta la empanada, y si el relleno está bueno, me da igual de bonito que de carne y esta se ve superior. ¡qué rica piuchi!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. como me alegro que os guste!! mil gracias a todas!!! besitos

    ResponderEliminar
  15. que pintazaaa!!!, te quedo buenisima.
    besitoss

    ResponderEliminar
  16. gracias guapa!! todo se lo debo a tu receta de la masa, que buena!! besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo te cojo una ración para mi almuerzo de hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. pues sin problema Almu, coge las raciones que quieras jeje besitos

    ResponderEliminar
  19. que buena nunca habia probado ha hacerla asi pero viendo lo jugosita que queda habrá que hacerlo.

    un saludo desde el blog de las bollis!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...