domingo, 2 de noviembre de 2008

Cordero Asado

Hoy toca cordero al horno, lo suelo hacer de vez en cuando y la verdad que queda muy rico, churruscadín por fuera como a mi me gusta y jugoso por dentro.



Ingredientes:

-1 pierna de cordero troceada
- perejil picado
- ajo en polvo
- sal
- aceite
- vinagre de sidra
- agua

Elaboración:

Adobamos previamente el cordero con sal, el ajo, el perejil y un chorro de aceite.

Lo ponemos en la bandeja de horno y le añadimos, un chorro de aceite, un chorro de vinagre y 1 vaso de agua.

Lo metemos al horno previamente precalentado a 200º y lo dejamos hacer, primero a esta temperatura y después lo ponemos más bajo, a unos 150º más o menos.

Yo lo tuve durante 2 horas para que quedara bien jugoso y lo iba controlando cada poco y añadiendole agua para que no se secase.

Acompañamos con patatas fritas.



23 comentarios:

  1. Qué rico piuchi, te quedó perfecto. Como a tí te gusta, a mí y a casi todo el mundo. Churruscadín por fuera y jugoso por dentro, aunque no es fácil darle el toque. Pero se ve que tu tienes "mano" ¡si señor¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm me encanta esta receta.. se ve delicioso!!! Es uno de mis platos de carne preferidos...!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! Nunca lo había visto con sidra. Será cuestión de probar. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. gracias guapas!!

    Angie, este no lleva sidra,bueno es el vinagre, pero tengo otro en el recetario que es a la sidra y también salió muy bueno.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Roci, no soy mucho de cordero, pero sí de vez en cuando me presta.

    Este tuyo está de escándalo. Tomo buena nota .

    Mil besinos lluviosos pero con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  6. gracias guapa!! yo no te creas que para comerlo muy amenudo no me va mucho, me cansa enseguida pero asi de vez en cuando también me presta.

    y tan lluviosos, esto es ya insoportable!!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Guauu de matrícula maja!!! jesús que pinta más buenaaaa, y con ese acompañamiento lo que más.....


    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta exquisita. Mas vale que el sabado cene eso mismo, sino ya estaria de antojo total..

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Piu
    Nada veo que tenemos gustos parecidos en la comida pues casi todo lo que ponemes me encanta...
    Y este cordero que rico..tostadito.
    Nada decirte que probé el rollo de pollo nos gustó mucho yo tengo uno mezclando ternera y pollo creo ya no sé...pero este divino fácil y muy rico y una presentación muy buena.
    Mi duda es tu la carne la picas en tu picadora o te lo hacen en la carnicería , yo creo q cuando lo hacen en la carnicería queda como más deshecha como de albóndiga y en casa como más junta cuando corte el rollo parecía que estaba cortando fiambre como si fuera chopped o algo así ...muy rico pero es la duda que me quedó si quedará de dieferente textura .
    La unica diferencia es que yo le añadí a la salsa zanahorias y pimientos menos cantidad de rechupete.Es una salsa que yo hago para las algbondigas .VAMOS DIVINO TB LE PUSE UNOS GUISANTITOS,,,Y ARROZ BLANCO ...y nada nos queda otro tanto en la pota yo las lonchitas las corté mas delgadas...
    un saludo a ver si ahora pongo el rollito en mi blog.
    besotes

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias guapas!!!

    Monica, yo el pollo lo suelo picar yo en casa con la picadora, me imagino que al ser máquina diferente a la que usan en las carnicerías por eso quedará textura diferente.
    Me alegro mucho que te haya gustado, luego me paso por tu blog, seguro que te salió estupendo!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  11. Que bien te ha salido!
    Así churruscadín debía estar..., pa flipar!!
    Gracias por tus recetas tan ricas.
    Un besín guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Me chifla muchísimo el cordero! Y la música que acompaña el blog!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  13. gracias guapas!!

    de nada vane, tus recetas también son muy ricas, aprendemos todas de todas.

    floretaaaaa guapa mi niña!! la musiquilla pa echarnos un baile jaja

    besitos para las dos

    ResponderEliminar
  14. Hostia! Con perdon pero que pinta tiene este corderito!!!! Mira que no soy muy amiga del cordero, no se no es de mis carnes preferidas pero lo que es la costilla me encanta! Se ve buenisimo!

    Besazos

    ResponderEliminar
  15. que pinta chula!!
    besitoss

    ResponderEliminar
  16. Guapaaaa!!1
    Que guapa estas en esa foto nueva que has puesto en el perfil.
    No te visto en el Arguiñano, y digo voy a verla al blog.
    Besos preciosa!!Margot

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo asado. Comida de domingo!!! jeje. Hace mucho que no lo hago, nos hemos cansado un poco del cordero....cualquier día cae de nuevo, pero que no sea en navidades porfavor jajaj
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. excelente receta. Aqui en argentina nos gusta (y te sugiero probarlo) rociar el cordero asado, o cualquier carne asada al horno o a la parrilla, con una buena salsa chimichurri.

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias Fabián!! nosotros también usamos mucho la salsa chimichurri cuando hacemos carne a la parrilla, gracias por la receta. saludos.

    ResponderEliminar
  20. Ohú que pinta tiene ese cordero piuchi dan ganas de morder la pantalla.
    yo lo preparo parecido, y otras veces lo jhago con setas también, pero de todas formas queda bueno.
    un besazo wapa y gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...