lunes, 10 de noviembre de 2008

Bolitas de chocolate


Ésta es la primera receta que hice de mi amiga Penny, son facilitas de hacer y un éxito asegurado, yo las veces que las hice se peleaban por ellas jajajaj, y ahora leyendo de nuevo la receta de Penny me doy cuenta que yo me lié con el chocolate jajja son con chocolate en polvo y yo siempre las hice con chocolate de tableta derritiendolo, pero bueno sea como sea están buenísimas, os animo a probarlas!!



Ingredientes:

- 24 galletas maría
- 50 grs de mantequilla
- 150 grs de chocolate en polvo a la taza (en mi caso una tableta de chocolate nestlé postres)
- fideos de colores, coco rallado, almendras picadas, etc

Elaboración:

Trituramos las galletas y las mezclamos con el chocolate (en mi caso hay que fundirlo antes) y con la mantequilla.

Amasamos bien y cuando esté todo mezclado empezamos a hacer bolitas.

Las rebozamos en lo que más nos guste, en mi caso fideos de colores, coco rallado, chocolate rallado,almendras, etc

Éstas de la foto son mitad de chocolate negro y la otra mitad de chocolate blanco que las hacemos de la misma manera, derretimos una tableta de chocolate blanco y lo mezclamos con la mantequilla y las galletas.Hacemos las bolitas, las rebozamos y listas!!

FUENTE:PENNY (El rincón de la mariposa)


22 comentarios:

  1. Que facilitas Rocio y que buenas.
    un bexito

    ResponderEliminar
  2. Mmm que rcios y que fáciles se ven!! Si es que hay tantos chocolates que haber quien acierta!!! jeje Sea como sea seguro que estan deliciosas!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus bombones, yo que soy chocoadicta estoy babeando con tu foto.
    Voy a seguir visitándo tu blog a ver tus recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estas bolitas de chocolate te han quedado lindas, un colorido muy variado. Besos Ana.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas, Piuchi!!! Con lo chocolatera que soy yo no me puedo resistir.

    ResponderEliminar
  6. Son bien faciles y rapidas de hacer y sacan de apuros, con los invitados inesperados
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  7. Que gustazo de bolitas!
    Te han quedado deliciosas. Tú si que sabes empezar la semana!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. que ricas estas bolitas de chocolate, es mi perdicion .Piuchi reina cuando puedas pasate por mi blog, tienes un premio para ti besitos.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias a todas!! me alegro que os gusten, animaros y hacerlas que son muy facilitas!! besitos

    ResponderEliminar
  10. Halaaa que esoy pensando que esas bolitas tan ricas en una bandejita así como la que presentas las pongo en uno de esos días de Navidad que quedo como una reina!!!
    Excelente idea, nada complicada y como yo soy del club del chocolate jeje...pues que anoto la idea ya mismo!!

    Besines linda

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, muy bueno lo del chocolate.

    La verdad que esta receta es muy sencilla y con muy buen resultado!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  12. gracias guapas!!

    moly pues seguro que sí!! bienvenida al club de las chocoadictas jajajaj

    ya ves floreta una que se le va la pinza jajajj

    besitos para las dos

    ResponderEliminar
  13. Que bonita decoracion Piuchi y que facilitas no?

    Besazos

    ResponderEliminar
  14. Bufff, menuda recetaaa!!!!
    Unas bolitas de estas tan ricas había llevado yo el domingo a casa de mis padres, y vamos, me mantean y todo jajaja. Para el próximo día verás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Alaaaaaaaa qué bonitas , no me extraña que vuelen cuando las haces.

    Además parecen sencillitas de preparar con lo cual otra tentación mas que me ofreces para pecar jajja.......segurito que voy derechita al infierno .

    Gracias preciosa.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Piuchi que ricas las bolitas son como trufas...las anoto ya que lo dulce no se me resiste.
    Pues nada ahora voy yo a poner cosillas en mi blog ....que todavía tengo q poner el bizcocho tuyo el de limón ....a ver si tengo por aqui la foto y ya lo pongo..un besote
    Espero que empezaras con buen pie la semana

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja y yo con blog de dieta alternativo jajajaja, esto sí que me da una risa que me mueroooo jajaja, ay Roci que ataque tengo ahora mismo........
    Me encantaron cielo, ay Dios quién co..hace dieta así!!! el párroco de la iglesia será, jajajaja..

    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias chicas!!! besitos para todas

    ResponderEliminar
  19. Ostras qué bolitas!!!!!
    Fantásticas.
    b7s

    ResponderEliminar
  20. Pues si después de una buena empanada, nos tomamos de postre unas bolitas de chocolate, será para no pedir ya nada más. ¡el completo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. gracias guapas!!

    que alegría me da verte por aqui Ali ;) !!!

    besitos para las dos

    ResponderEliminar
  22. Se ven fáciles y lindas!!! Gracias por la receta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...