viernes, 31 de octubre de 2008

Sopa de Pollo

Hoy no os traigo nada de otro mundo, todo el mundo sabe hacer una sopa, aquí os traigo la manera de como yo la hago, es la sopa que más me gusta y ya que estos días aquí nos ha llegado el invierno de golpe y hace un frío que pela pues es lo que más me apetece comer.
Mi abuelo la solía comer todos los días, no la perdonaba ningún día, él le ponía un chorrín de vino tinto o blanco y yo sigo sus pasos, me encanta.
Os deseo un buen fin de semana y abrigaros que hace mucho frío!!!

Ingredientes:

- 1 zanca de pollo
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- perejil
- sal
- 1 huevo
- 1 hoja de laurel
- unas hebras de azafrán
- 1 sobre de sopa de pollo con fideos

Elaboración:

Ponemos en una pota todos los ingredientes y los cubrimos con agua.

Los ponemos a cocer durante 1 h más o menos, yo suelo hacerlo a ojo y lo dejo bastante tiempo para que el pollo quede bien tierno.

Una vez cocido, retiramos el pollo y el huevo y colamos el caldo.

Lo ponemos a hervir y añadimos el sobre de sopa, removemos bien y lo dejamos hacer unos 10 min y lista para comer.

Desmenuzamos bien el pollo y picamos el huevo y lo ponemos en el caldo.



10 comentarios:

  1. Ayyy, Pui se parece a la de mi mama, deliciosa.
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Mmm Piu todo el mundo sabra preparar sopas... para buena pinta la tuya se lleva la palma!!! Madre mia que rica!! Por aqui apetece ya tambien unas sopitas!!!

    ResponderEliminar
  3. Jooo..con el tiempo que hace estos dias..esta sopa viene que ni pintada!!y con la pinta que tiene,como para dejarse algo en el plato..jejej,besitoss

    ResponderEliminar
  4. Una delicia. Una sopita en este tiempo es lo mejor.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Piuchi, menuda sopa....Yo tengo caldo, así que seguro que la hago.

    Oye, eso de poner vino a la sopa, también lo hace mi padre.....jajajajajaja....y más gente que conozco, así que a ver si va ser "Tradicional".

    Por cierto, estás muy guapa en tu nueva foto, que lo sepas. Me gusta más que la anterio ;).

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  6. Ayss Piuchi, con este tiempo las sopitas lo que más, aquí está tiempo de sopas y de platos de cuchara, supongo que ahí también :) ....así que yo me apunto ahora mismo a la sopita, y si es así de rica como la tuya mucho más, te ha salido riquísma....

    Besines linda

    ResponderEliminar
  7. Que pintita Piu!!
    Nunca he hecho una sopita así!
    Y como apetece en estos dias de fresquito!
    Gracias guapetona.
    Un besín!!
    (Todavia no he podido poner lo de autoplay, no me enlaza bien o no lo pongo bien!)

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias chicas!!!

    la verdad que aqui está haciendo un frio de mil demonios y no deja de llover, así que una sopina se agradece.

    vamosalculete pues igual es tradición jajajaj yo lo he visto en mi casa siempre, mi abuelo se lo ponía siempre y mi padre también, así que yo también lo hago porque me encanta el gustín que le da a la sopa!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  9. umm!, yo la hago mucho a manu le encanta!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. entonces Manu es de los míos jajaj, dale un besote de mi parte y otro para el peque.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...