domingo, 19 de octubre de 2008

Rollo de pollo


Esta receta hacía mucho tiempo que no la preparaba, así que el otro día la rescaté y volví a hacerla, queda muy rica y es otra forma diferente de comer pollo.



Ingredientes:

- 2 pechugas de pollo
- 1 huevo cocido
- 3 pimientos del piquillo o 1 lata pequeña de pimiento morrón
- unas lonchas de jamón serrano
-1/2 lata de champiñones laminados
- 1 diente de ajo
- perejil
- sal
- pimienta negra
- pan rallao
- 1 huevo batido
- harina

Para la salsa:

- 1 cebolla
- 1 pimiento verde y uno rojo
- tomate frito
- vino blanco

Elaboración:

Picamos con la picadora el pollo, el huevo, los champis, los pimientos, el jamón y el ajo.

Lo ponemos todo en un bol y echamos el sal y la pimienta.

Añadimos el pan rallao ( como 2 ó 3 cucharadas soperas) y añadimos el huevo batido.

Mezclamos todo muy bien y le damos forma al rollo.

Lo pasamos por harina, lo freímos y reservamos.

Para hacer la salsa ponemos en una olla un poco de aceite y añadimos la cebolla y los pimientos troceados, lo dejamos pochar y añadimos 1/2 vaso de tomate frito y a continuación un buen chorro de vino blanco, yo normalmente es el que uso pero no tenía y le puse vino tinto y quedó bien bueno también.

Lo dejamos que se haga un poco y lo trituramos con la batidora.

Añadimos un par de vasos de agua segun lo queramos más espeso o menos, éso ya va en gustos, y metemos el rollo dentro y lo ponemos a cocer todo junto durante unos 20 min.

Yo en esta ocasión no se lo puse porque iba con prisa, pero otras veces suelo añadirle a la salsa unos champis, unos guisantes y unos taquitos de jamón y queda muy rico.

Una vez que pasen los 20 minutos, retiramos del fuego, lo dejamos reposar un poquito y lo cortamos en rodajas.

Lo podemos acompañar de patatas fritas o de lo que más nos guste y a comer!!



21 comentarios:

  1. Ñam, ñam, ñam, ñam, ñam, ñam, jejeje.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmm pero qué rico este rollo, apetece hincarle el diente .....

    Me encanta. Muchas gracias por compartirlo.

    Besinos y buen comienzo de semana.

    Bego

    ResponderEliminar
  3. tine que estar buenisimo!, me encantan los rollos, una manera diferente de comer pollo, te la copio!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo!!! Menuda pinta tiene perleta!! Me gusta!!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene esto Piuchi!!
    Y sobre todo a esta hora!Umm que hambre!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Que apetitoso, me encanta!!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias a todas!! me alegro que os guste!! besitos

    ResponderEliminar
  8. hola rocio:
    que manera mas original de preparar pollo,además tiene una pinta muy rica con esa salsita,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  9. Me has solucionado una cena... porque me has hecho recordar una receta y o una u otra caerá

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  10. Se vé muy bueno, y es verdad.....es otra manera diferente de preparar el pollo, me parece un rollo muy apetecible...

    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta,me encanta el pollo de todas las maneras,y este rollito tiene una pinta esquisita!!
    cuando puedas pasate por http://premios-sandra.blogspot.com/ a recojer un premio para ti,1 beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta muy rica.
    Me gusta, es otra forma de preparar el pollo

    besos

    ResponderEliminar
  13. Ya te dije en su momento que me gusto mucho, ahora solo es para decirte que tienes un premio (a mi parecer precioso) en mi blog!!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. QUE RICO PIUCHI AUNQUE LLEVO DIAS Y DIAS AUSENTE POR MI BLOG VISITO LOS VUESTROS ESTO ME LO ANOTÓ AL MOMENTO ME CHIFLA VOY A PROBAR A HACER EL BIZCOCHO TUYO EL TRADICIOONAL ...PORQUE EL TUYO DE NARANJA NOS ENCANTÓ UN SALUDITO ESPERO VOLVER PRONTO POR MI BLOG ESTUVE LIADA...
    UN BESOTE GUAPA

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias guapas!!

    Mónica me alegra verte por aqui, me paso muchas veces por tu blog pero como no lo vi actualizado me imaginé que andarías liada.

    un besote para todas

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, esta receta de pollo me ha encantado. Sabiendo que está aqui, cualquier día de estos me paso para copiar, jeje.
    Un beso, piuchi

    ResponderEliminar
  17. Piuchi!!! Que rico por favor! Este la semana que viene cae seguro! Te cuento ok?

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. gracias guapa!! sí cuentame porfa, haber que tal, si te gusto o no.besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...