lunes, 6 de octubre de 2008

Galletas de limón


Desde que vi esta receta de Elenna tenía muchas ganas de hacerla, a mi todo lo que lleve limón me gusta mucho y estas galletas me encantaron, tienen un sabor buenísimo, muchas gracias Elenna por la receta, para la próxima cambio el limón por la naranja así pruebo las dos jajaja


Ingredientes:

- El zumo de 2 limones
- La ralladura de un trozo de limón
- 75 grs de azúcar glass
- 75 grs de aceite
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de levadura
- 250 grs de harina

Elaboración:

Mezclamos bien el zumo, el aceite, la yema de huevo, la ralladura de limón, el azúcar y la levadura.

Una vez bien mezclado vamos añadiendo la harina y cuando ya esté hacemos una bola y la dejamos reposar media hora.

Pasado este tiempo estiramos la masa y damos forma a las galletas.

Las metemos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 10-15 minutos.
Espolvoreamos con azúcar glass y a comer!!!


FUENTE: Elenna (Cocina-Arte)

32 comentarios:

  1. Te quedaron geniales!!!! Yo las hago mas de naranja que de limón, porque gustan más a todos en casa....!!!! Pero esto va a gustos.... ;)
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa!! ya te digo que pa la próxima hago las de naranja, así pruebo las dos jeje besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Te he robado dos para el cafetín, espero que no se note je,je.......

    Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Pues también a mí me encanta el limón, y seguro que están deliciosas.
    Sólo con mirar lo hermosas que te quedaron, apetece marcharse a la cocina :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. gracias guapas!! coged coged que ya es la hora del cafetin jeje besitos

    ResponderEliminar
  6. Para los amantes del limón toda una tentación!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy lindas!!! yo tambien cojo alguna aunque no sea la hora del café....besitos

    ResponderEliminar
  8. Piu... estas que te sales!!! que delicia!

    Tiene una pinta exquisita..

    Oye que en el foro me he tenido que registrar con otro nombre pues con el mio no me dejaba.. no se que habra pasado.. ahora soy Lauraca aunque en la firma pongo que soy yo!!!

    ResponderEliminar
  9. gracias guapas!!

    que raro lauri, a mi me deja entrar con mi nick como siempre, si es que con tanto cambio al final pasan estas cosas raras!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  10. Voy a tener que dejar de entrar a visitarte porque no dejas de tentarme con recetas ricas ricas

    un saludillo

    ResponderEliminar
  11. gracias cova!! a mi me pasa lo mismo cuando visito el tuyo jajaj pero me tienes enganchada porque tus recetas son geniales!! besitos

    ResponderEliminar
  12. Galleeeeeeeeeeeeeetas.... yo soy una fan condicional de ellas, bien podrian llamrme a mi tambien la "mosntrua de las galletas" como el Barrio Sesamo... jajaja cuantos años van ya de eso...

    Sin embargo no se que me gusta más, hacerlas o comerlas...

    Me gusta tu receta, me la llevo para mi Casita... muackkkk

    ResponderEliminar
  13. gracias guapa!! me alegro que te gusten!! besitos

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron geniales!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. ricas ricas asegurado, y con la ilusión que le pones doblemente ricas besitos.

    ResponderEliminar
  16. Piuchi, wapa que pinta tan estupenda tienen tus galletas,te cojo la receta, pues me encanta hacer galletas y estas no las he probado.Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  17. gracias mari carmen!! si las haces ya me contarás que tal, yo te advierto que son un vicio jeeje besitos

    ResponderEliminar
  18. Uissssss estas caen, ya te copiao la receta y las voy ha hacer una de estas tardes, haré mitad naranja y mitad limón, así de una vez sé cuales me gustan más ¿ seguro me gustarán por igual y me sabrán a poco.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  19. gracias guapa!! yo las de naranja las tengo pendientes pero éstas te aseguro que buenísimas!!besitos

    ResponderEliminar
  20. Ummmm! que pinta!!
    Creo que voy ha tenerlas que hacer, pq a mi el limón me encanta con todo. Y en unas galletitas, que ricas!!
    besitos

    ResponderEliminar
  21. gracias guapa!! entonces te pasa como a mi que también me encanta todo lo que lleve limón, ya me contarás si te gustaron si te animas a hacerlas.besitos

    ResponderEliminar
  22. Ay qué ricas se ven!! QUién pudiera probarlas!!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias guapa!! pilla unas cuantas virtuales que esas no tienen peligro ;) besitos

    ResponderEliminar
  24. Una pregunta: Cómo mides 75gr. de aceite si no tengo báscula? que son 2 cucharadas más o menos??

    Ya me dirás.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. pues mira yo lo hice con báscula y como no sabía que decirte me he ido a pesarlo jajaj no llega a medio vaso de los de agua, de los tipicos que vienen con la nocilla, faltaba muy poco para el medio vaso.

    espero te sirva. besitos

    ResponderEliminar
  26. Gracias.
    Hoy las he intentado hacer y no me han salido bien!
    No sé que ha fallado. Creo que he seguido los pasos tal cual, per han salido demasiado àcidas e insípidas.
    Ya las volveré a intentar!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. vaya cuanto lo siento Vane, prueba a ponerles menos limón haber si no te salen tan ácidas. besitos

    ResponderEliminar
  28. Lalalalala yo las he probado lalalalala, ay Dios Rociiii que peazo homenaje me estoy dando juassss......

    Un besazoooo apaaaa tú!!..

    ResponderEliminar
  29. jajajajaj apa que no son éstas!!! están en el recetario,se llaman "medallas de los húsares" jajaja es que los cortapastas son los mismos jajaj besitos y que te presten!!

    ResponderEliminar
  30. Jajaja que torpe Roci, como vi la forma igual pensé que eran estas mismas, jajaja, pero ya las encontré, ay Dios que despistá soy apa..

    Mil besos y gracias.

    ResponderEliminar
  31. jajajj es que hija los cortapastas son siempre los mismos jajaja siempre miro haber si los encuentro con otras formas pero ná siempre son igual que los que tengo, por eso te debiste confundir jajaj besitos apa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...