sábado, 25 de octubre de 2008

Galletas de anís

Estas galletitas me gustaron desde el primer momento que las vi en el blog de Penny, y es que todo lo que lleve anís me encanta y sin embargo soy incapaz de tomarme una copita de anís a palo seco jajaj, las hice para llevarlas al pueblo un día que fui a ver a la familia y les encantaron, no veáis que olorcito más rico a anís había por toda la cocina cuando las estaba haciendo, gracias floreta por la receta una vez más, porque todas las recetas que hago tuyas son un éxito siempre y he aprendido mucho de ti en la cocina y sobretodo en la repostería.

Ingredientes:

- 100 grs de anís dulce
- 100 grs de aceite de girasol
- 50 grs de azúcar
- 350 grs de harina
- azúcar y canela para espolvorear

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos muy bien.

Cuando esten mezclados y tengamos la masa bien hecha la dejamos reposar unos 15 min o bien siguiendo el consejo de Penny de un día para otro que fue lo que yo hice.

Estiramos la masa y formamos las galletas con los cortapastas y las vamos colocando en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.

Las espolvoreamos con azúcar y canela y las metemos al horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos aproximadamente, como siempre digo cada horno es un mundo y lleva su propio tiempo, así que es mejor ir echandoles un ojo de vez en cuando.


FUENTE: PENNY (El rincón de la mariposa)


37 comentarios:

  1. Ayyyyyyy espero ser de las primeras para que me de tiempo a probar una, bueno o dos je,je....porque vaya pinta que tienen las niñas mamina.......

    Me imagino el olor en la cocina y el sabor en el paladar y mi cabecita ya me está exigiendo que copie la receta al instante para catarlas en vivo y en direstoooo je,je..........

    Gracias preciosa.

    Besinos.


    Bego.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas esas galletas Piuchi, te cojo unas cuantas que voy a tomarme un cafetito.....

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Perleta... se ven deliciosas!!! Y ademas parece que salen bastantes!! feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que pintita!!
    Tienen que saber todavía mejor de lo que se ven, Impresionante!!
    Un dia te las copiaré!Ahora de momento te cojo una para el desayuno!
    Gracias guapísima.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias guapas!!! que tengáis un feliz domingo!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Galletas de ANIS.......... esto me toca a mi probarlo ... con lo que me puede gustar el anís jajajjajaj

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  7. ayyy!, que pinta mas buena!, a ver si hago galletas que compre unos corta pastas el otro dia.
    besitoss

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu apoyo... ya te contaré...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. gracias guapas!!!

    bel ánimo y un besote guapa!!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Seguro que en mi casa también hubiesen triunfado,nos encanta el sabor del anis.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. He tenido que borrar la entrada donde me dabas ánimos, mi hermano me ha dicho que no son cosas de poner en el blog. Me lo ha dicho con cariño pero.... (me lo ha dicho) jeje!

    ResponderEliminar
  12. no te preocupes bel, lo importante es que tu estes bien, asi que anímate guapa!! besitos

    ResponderEliminar
  13. que ricas estas galletitas, te quedaron estupendas besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rocío!
    Qué ricas, me encantan las galletas con sabor a anís, aunque me pasa lo que a tí, que soy incapaz de probarlo, así en repostería me gustamucho.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Floretaaaaaaaaaaaaa, recuerdo cuando las vistes que dijiste lo mismo, jajaja, el olor que deja en la cocina y en toda la casa es encantador!!

    Me alegro que os gustarán!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  16. Yo comparto tu afición por el anis, pero igual no lo consigo tomar a palo seco... puagggggg jajaja

    El otro día hice el arroz con leche tipico Astuiriano que lleba un chorro de anis y no veas el trazo tan bueno que le deja...

    Estas galletits tambien prometen...

    ResponderEliminar
  17. HOLA PIUCHI que ricas a mi tb me encanta todo lo que lleva anis y como tu a el anís solo ni de broma...
    la duda con las galletas las pones con ventilador o solo calor arriba -abajo y las dejas reposar un dia entero en la nevera o fuera?
    decirte que hice tu bizcocho de limón y repetiré más veces porque salió riquisimo...
    a ver si estos días lo pongo en mi blog que lo tengo super abandonado.
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Uysss ahí le has dado!!!, somos grandes consumidores de galletas jeje, nos encantan pero de anís precisamente todavía no las he hecho, pero todo se andará, el aspecto es precioso ayss y me imagino el aroma que quedará.....

    Besiños linda

    ResponderEliminar
  19. Que ricas te quedaron, yo las tengo en pendientes....;)

    ResponderEliminar
  20. muchísimas gracias guapas!!! os animo a que las hagáis, de veras que quedan muy buenas!!

    Mónica, yo hice la masa el día antes, y la dejé reposar toda la noche envuelta en film en la nevera y lo del horno pues con calor arriba y abajo porque tengo un horno de esos pequeñajos de sobremesa y no tiene ventilador.
    Me alegro que te gustase el bizcocho!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  21. Floreta! Que guapa estás en la foto!!! Guapa, guapa, guapa!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Cuando tengas un momentito pásate por mi blog que tengo una cosita para ti!
    un besín.

    ResponderEliminar
  23. Me vais a matarrrr!!! vengo de ver las pastas de sami y ahora tú, grrrrr, esto es un sinvivir, jo! :(

    Que ricas Roci!!!!! ;)

    Besinos apa!

    ResponderEliminar
  24. Me imagino que no quedará ni una. Tienen una pinta fantástica.
    No sabes como me recordabas en la otra foto a una amiga. Me ha hecho gracia porque en esta no te pareces en nada. Pero como dice Penny, estás guapísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. gracias Rosa!! sí,recuerdo que me lo dijiste en una ocasión, la cambié porque me apetecia poner una más reciente, ya que esa era de hace más de un año,yo no me veo muy guapa jajja pero es que nunca me gusta como salgo en las fotos, de todas maneras gracias por el piropo. besitos

    ResponderEliminar
  26. Perleta esta muy guapa en la foto que te has puesto en el blog!!! Me gusta, te distingo mas los rasgos y parece que tienes unos ojos preciosos!

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias perleta!!! pues los ojos son azúles, lo que pasa que le cambié el color a la foto para ponerla a tono con los colores del blog jajaj un besote guapa

    ResponderEliminar
  28. Laura, de lo de los ojos bonitos de Roci, doy yo FE de ello, son bonitos a rabiar, TOA ELLA ES BONITA, jorrr..

    Aiooooo ;)

    ResponderEliminar
  29. ay apaaaa que me vas a poner colorá!! besitos

    ResponderEliminar
  30. Piuchi por diossssss , no hagas estas delicatesen,¿ no ves que no puedo resistirme y las acabo haciendo?, verdaderamente entrn por los ojos solas.
    Felicidades por estas pedazo de galletas que no voy a tardar en hacer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. gracias guapa!! me alegro que te gusten!! besitos

    ResponderEliminar
  32. A mí me sucede lo mismo que a tí con el anís. En cualquier receta me encanta, y éstas galletas se ven estupendas, y encima ¡no llevan huevo! Ni hechas a la medida para mí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. gracias nieves!! pues mira no me había dado cuenta de lo del huevo!! me alegro mucho que te sirvan para lo de tu intolerancia!! un besote guapa

    ResponderEliminar
  34. holaaaaaaaaa 100 gr de anís dulce cuanto es más o menos?

    ResponderEliminar
  35. Mar pues no te se decir, hace mucho que las hice y no me acuerdo, lo mejor es que lo peses y así te aseguras. besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...