jueves, 2 de octubre de 2008

Crema de Marisco



Hoy os traigo una crema de marisco, la hice un poco a mi manera, improvisando con lo que tenía y quedó muy rica, a mi me gustan mucho este tipo de cremas y ahora que ya empieza a refrescar van apeteciendo.




Ingredientes:

- 1 cola de merluza
- unos langostinos (yo puse 4 porque eran bien grandes)
- unas gambas peladas de las congeladas
- perejil
- 1 hoja de laurel
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- sal
- 1/2 cebolla
- 1 tomate no muy grande
- 1 cucharada sopera de harina
- aceite de oliva
- 1 trozo de apio
- 1/2 pimiento rojo y medio verde
- pimentón dulce
- coñac

Elaboración:

Ponemos en una cazuela la merluza, los langostinos, las gambas, el perejil, el laurel, el puerro, la zanahoria, los ajos y la sal, cubrimos con agua y lo dejamos cocer durante unos 15 minutos más o menos para hacer un buen fumet.

Pasado este tiempo colamos el caldo y lo reservamos .

Desmenuzamos la merluza, pelamos los langostinos y picamos las verduras cocidas.

A continuación en otra cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, el tomate, el apio y los pimientos cortados en trocitos pequeños.

Cuando ya hayan tomado color y se vean pochaditas añadimos una pizca de pimentón dulce, y removemos.

Añadimos el pescado, los mariscos y las verduras cocidas que usamos en el fumet y una cucharada sopera de harina, removemos bien y añadimos un chorro de coñac.

Flambeamos y por último añadimos el caldo del fumet y dejamos cocer unos 20 min más o menos todo junto.

Pasado este tiempo, lo trituramos y lo pasamos por el chino.

Adornamos con un poco de perejil picado y listo!!


14 comentarios:

  1. Pues tiene que etar riquisima esta crema, y acompañadita con unos picatostes al ajo ya ... ufffff seme cae la baba.
    Un besazo wapa smuakssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la sopa de pescado o marisco, y ésta tiene que estar buenísima.
    Qué pena que ya nos llega el mal tiempo ¿verdad? :-( Pero bueno, con platos como éste, también nos alegra el ánimo.

    Un besín

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias guapas!!

    pues sí Nieves ya llega, tampoco es que tubieramos un verano muy caluroso que digamos pero ahora ya se empieza a notar el fresquito, ahora mismo aquí está lloviendo.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Guauuu!! Y pensar que estos platos antes se comían en Navidad!! jajaja, como cambian los tiempos verdad? Aprovecha ahora floreta que vienen tiempos jodidos!!jajja

    Para haberla improvisado te quedó estupenda!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  5. gracias floreta!! que razón tienes, antes estos platos eran exclusivos de la Navidad pero bueno yo siempre suelo tener por el congelador algo de pescado y marisco congelado, así se puede tirar de ello cuando la cosa está más jodida jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocío!!!
    Menuda cremita rica, ya van apeteciendo.

    Te ha quedado muy rica, me copio tu receta ,que siempre viene bien cambiar un poquito.

    besos

    ResponderEliminar
  7. gracias carmen!! si la pruebas ya me contarás que tal!! besitos

    ResponderEliminar
  8. ¿sabes lo que me viene al ver tu receta??? ese olor tan característico que tiene y que ya te alimenta

    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Perleta se ve ri-qui-si-ma!!!!

    Super apetecible....

    ResponderEliminar
  10. hola piu,ayer no te pude contestar porque no me dejaba....pero ya estoy aqui¡¡¡
    que cremita mas rica¡¡¡te quedo estpenda.muchos besos wapa¡¡

    ResponderEliminar
  11. gracias guapa!! y no te preocupes que no pasa ná!! ;) besitos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado y tiene que estar buenisima...está me la apunto para hacerla con tu permiso, jejejej...

    besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. gracias guapa!!! ya me contarás que tal!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...