miércoles, 8 de octubre de 2008

Compota de Pera

Hace un tiempo tenía unas peras que se me estaban poniendo feas así que busqué por internet y encontré esta receta para hacer compota y me puse manos a la obra, os pongo la receta completa aunque yo hice menos cantidad en función de las peras que tenía, la verdad que salió muy rica.



Ingredientes:

- 1/2 kg de pera conferencia
- 50 grs de azúcar
- un trozo de cáscara de limón
- una rama de canela

Elaboración:

Pelamos las peras, les quitamos los corazones y las cortamos en trozos finos.

Las ponemos en una cazuela y le añadimos la cáscara de limón, 2 cucharadas soperas de agua, el azúcar y la canela.

Tapamos y las dejamos cocer lentamente hasta que estén blandas.

Retiramos la piel de limón y la canela y aplastamos un poco las peras con una cuchara.

Comprobamos como está de sabor y si hace falta más azúcar se la añadimos al gusto.

Si queda demasiado aguada, la dejamos cocer destapada hasta que coja la consistencia que queremos.

La servimos fría o caliente, yo la comí fría y me gustó mucho.



13 comentarios:

  1. ESta también tiene que estar estupenda.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene una pinta buenísima.
    Supongo que de manzana se haría igual, no?? es que tengo unas manzanitas que se me van a poner feas y así, las aprovecho!!

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. gracias guapas!!

    vanesuky pues de manzana nunca la he hecho pero me imagino que será lo mismo, cambias las peras por manzanas y listo!!

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Floreta si te gustó la de pera, la de manzana también!!! Sale muy rica!!! En cuanto vea peras a buen precio, compro y la hago!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta!!!!!
    Si Raúl entrara en tu blog, se pasaria el diá con la pagina abierta, el Barrio son su ídolo, en Marzo pasado estuvimos en un concierto aqui en Madrid y disfruto como un enano!!!!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. gracias chicas!!!

    Penny pues habrá que probar la de manzana, además ahora es época de ellas y en el pueblo ya estan recogiendo para luego hacer sidra pero le diré a mi madre que me guarde alguna jejej

    Elenna pues yo como Raul, me encantan!!! yo los vi el año pasado aqui y me lo pase pipa pero me supo a poco y me quedé con ganas de más jajajaj,Vinieron este año otra vez pero no fuimos porque las entradas estaban por las nubes!!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Mira lo deliciosa que se ve, y no salgo de la típica compota de manzanas....

    Hay que variar y a las pruebas me remito

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  8. Nunca la he probado y se ve bien rica!!!!!!!!!!!!.
    Por cierto nunca te lo he dicho pero como me recuerdas en tu foto a una chica que conozco.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias guapa!! si? haber si soy su doble jaja no dicen que todos tenemos un doble por ahi?? besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. No he probado la compota de pera,pero viendo ésta debe estar muy rica.
    Esas galletitas de limón, tienen una pinta estupenda, así que me cojo un par si aun quedan.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa esta compota se ve deliciosa y la música de fondo me encanta un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...