viernes, 10 de octubre de 2008

Carne Guisada


Así me enseñó mi madre a hacer la carne guisada, con el paso del tiempo la he ido adaptando a mi manera pero la base es la misma, queda muy rica y muy tierna.



Ingredientes:

- 1/2 kg de carne para guisar de ternera
- 2 cebollas
-1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates pequeños
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- vino blanco
- 1 bote de guisantes
- 1 bote de champis

Elaboración:

Troceamos la carne y la adobamos con ajo, perejil, pimentón, un poco de aceite y sal.Yo ésto suelo hacerlo el día antes para que coja bien el sabor del adobo.

Ponemos en la olla rápida un poco de aceite y freímos ahí la carne hasta que esté un poco dorada por fuera.

A continuación añadimos todas las verduras troceadas y el laurel y rehogamos.

Cuando ya hayan soltado un poco de agua, le añadimos un chorro de vino blanco, le damos unas vueltas y lo dejamos hacer un rato.

Antes de tapar la olla, se le puede poner un poco de agua, yo normalmente no se la pongo ya que con el vino blanco y el agua que sueltan las verduras es suficiente.

Tapamos la olla y la ponemos a fuego alto hasta que empiece a salir el vapor, entonces la bajamos al mínimo y la dejamos unos 20 minutos.

Pasado este tiempo y cuando la olla haya soltado todo el vapor, la abrimos y sacamos la carne.

Pasamos la salsa por el pasapurés y lo volvemos a poner todo en la olla otra vez.

Por último añadimos los champis y los guisantes, yo en esta ocasión le puse unos naturales, y lo ponemos a cocer destapado unos 5 min.

Y ya está, acompañamos con patatas fritas y listo.



20 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser jugista jugosita!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!
    Antes que nada agradecerte que me hayas añadido a tus blogs favoritos.

    Esta carne tiene una pinta impresionante!! Yo la he hecho alguna vez, con Osobuco. Un dia te la copio y la hago!
    Gracias por todo lo que me has ayudado.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esa ternera es de la matanza verdad? Se ve super tiernita floreta!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias guapas!!

    floreta como lo sabes eh? jajaj sí que es de casita sí!!

    Vane de nada guapa, cualquier cosa ya sabes.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. hola rocio;
    yo también he preparado la ternera como tú alguna vez,pero pimiento no le pongo,a la proxima.
    la foto del corte se ve lo tierna que te ha quedado,muy buena receta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que pinta de estar tiernisima! Ahora mismo voy a sacar carne para guisarla!


    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia Piu!!! Que delicia!!!

    Me cogia yo una barra de pan y no paraba hasta terminarla!!! que pinta!!!!

    ResponderEliminar
  8. gracias perleta!! pues no te cortes jejej coge la barra de pan y adelante!! besitos

    ResponderEliminar
  9. La de tiempo que hace que no hago la carne guisada ...
    Ahora lo que hago son patatas guisadas en las que pongo la carne así preparada, pero viéndote... me apetece retomar la receta tal cual

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  10. gracias cova!! umm pues las patatitas tienen que estar de vicio también, yo lo hacía pero en vez de con carne con costillas y me gustaba mucho, hace tiempo que no lo hago!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Te copio la receta para hacerla a t manera la proxima vez.
    Por cierto, me encanta la canción que nos acompaña mientras te leemos.
    Un besazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rocio,lo que yo he descubierto últimamente es lo buena que está la carne guisada que te sobra para rellenar unos pimientos de piquillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que guiso mas bueno....ayss es que las recetas de las mámas son las más ricas.....te ha quedado de lujo, seguro que estaba riquísimo...

    Mil besines maja!!!!!!



    P.D: Ayss que soy muy despistada y no sabía donde encontrarte...pero ahora ya no te me escapas jeje...seguiré tu pista....

    ResponderEliminar
  14. gracias guapa!! me alegra que te guste!! y muchas gracias por tu visita!! besitos

    ResponderEliminar
  15. No si no me corto..... jeje lo que pasa que estas muy lejos...!!

    ResponderEliminar
  16. jajajaj también es verdad, si estuvieras más cerca ya te llevaba yo el tupper y la barra de pan jajaj un besote guapa

    ResponderEliminar
  17. Otra receta de las de nuestra madres, o abuelas. Me encanta lo tradicional, y esta carne por su aspecto, tenía que estar de muerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...