martes, 14 de octubre de 2008

Bizcocho de yogur

El típico bizcocho de yogur que hemos hecho tod@s, pero como cada "maestrillo tiene su librillo", aquí os dejo una versión de como lo he hecho yo, otras veces lo hago con un yogur de limón y con ralladura, ésta vez lo cambié un poco, en mi casa es uno de los que más gusta y lo uso mucho a la hora de hacer tartas. Me quedó tan esponjoso que casi se me rompe al desmoldarlo, algo me tenía que pasar jajajaj. Bueno si gustáis aqui os lo dejo:



Ingredientes:

- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 1 medida del yogur de aceite de oliva
- 2 medidas de azúcar
- 2 medidas y media de harina
- 1 cucharadita de levadura royal
- 1 cucharita de café de esencia de limón

Elaboración:

Separamos las yemas de las claras, batimos éstas a punto de nieve y reservamos.

Batimos las yemas con el yogur y el azúcar.

A continuación añadimos el aceite y seguimos batiendo.

Incorporamos la harina ( en este caso usé la de mercadona especial para bizcochos) tamizada con la levadura y sin dejar de remover.

Añadimos la esencia de limón y por último incorporamos las claras a punto de nieve con mucho cuidado para que no se bajen.

Vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y harina y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 40 minutos más o menos, ya sabéis que cada horno es un mundo, yo iba controlandolo poco a poco y pinchandolo con un palillo.

Dejamos enfriar, desmoldamos y adornamos con azúcar glass.



31 comentarios:

  1. sin lugar a dudas es una de la mejores recetas de bizcochos que conozco ...yo casi siempre aplico el refrán que dice :La mayor parte d elas veces lo mas sencillo y humilde es lo mas fino ....

    ResponderEliminar
  2. Guapa!!!
    Todos hacemos bizcochos, pero no nos salen asi de esponjosos,(por lo menos yo)jajajaaj.
    Me encanta la canción que suena,me recuerda un lugar de Menorca,siempre ponian el barrio, y me enamore de ua canción, que no se cual es.
    Un besazo.
    Margot

    ResponderEliminar
  3. Te quedo superesponjoso...a mi nunca me quedan asi...no tengo mano para hacer bizcochos....que se le va a hacer!!!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias guapas!!!

    Elenna a mi rara vez me quedan así jajaj yo creo que es a parte de montar las claras a punto de nieve, la harina que es de esa especial para bizcochos del mercadona, porque lo noto mucho cuando uso ésa a cuando uso la normal.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  5. ahora mismo me comia un trozo de este bizcocho con el café,se vé muy espenjoso,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. que jugosito te quedó, debe de estar riquisimo.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues despues de cuerear un ratito en tu otra habitación, te comento que este bizcocho tiene una pinta fascinante. A mi también me suele quedar esponjosito, pero esta receta, porque he probado otros y no me gusta demasiado el resultado. Muy bueno.
    Un saludo,
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias guapa y como te dije en mi otra habitación, muchas gracias por todos los comentarios que allí me dejaste.un besote

    ResponderEliminar
  9. Si es que las recetas de siempre al fin, son las que deberíamos de vez en cuanto poner en práctica

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  10. este bizcocho es como los buenos amigos, nunca te falla y tiene tannntos recursos.
    besines

    ResponderEliminar
  11. Piuchi estoy en esos dias con ganas de dulce, anda se buena y mandame un cachito virtual, por que sin el virtual no lo cato , al menos este, pero te copio la receta y lo hare hoy o mañana.
    Un besito wapa

    ResponderEliminar
  12. yo te mando lo que tu quieras guapa!!! un besote

    ResponderEliminar
  13. Que esponjoso te ha quedado!!
    Mira que me comia ahora mismo un trozo!!je,je!
    Seguro que estaba delicioso. Yo, cuando lo hago, a veces me queda esponjoso y a veces como un churro!! va a dias!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. gracias guapa!!! a mi me pasa como a ti, hay veces que no me sale ni pa atrás y otras que me queda así. besitos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de lujo. Y no por ser recetas "típicas" son menos importantes. Muchas veces nos olvidamos de lo sencillo, nos perdemos en lo complicado, y no por ello los resultados son mejores. De modo que mi aplauso por ese estupendo bizcocho de yogur.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el bizcocho de yogur, además puede combinarse con un montón de formas y maneras y siempre está bueno, te ha quedado super tierno, se vé perfectamente que estaba delicioso.....


    Besiños

    ResponderEliminar
  17. gracias chicas!! la verdad que estas recetas tan tradicionales no deberían perderse ya que casi siempre los resultados son estupendos.

    besitos para las dos

    ResponderEliminar
  18. Ayyyyy que rico y esponjadín se ve........... Este bizcocho tiene mas recursos que Mcgiver je,je....... se puede utilizar para múltiples aplicaciones y siempre queda de rechupete........como diría una amiga mia, sencillo a la par que elegante jajjaaaa..........

    Sólo le pongo una pega que no lo puedo catar jajjaaaa.......con lo llambiona que soy, asi que tendré que ponerme manos a la obra y hacerlo que me ha entrado la gusa .

    Besinos

    Bego (samira)

    ResponderEliminar
  19. gracias guapa!!! oye yo te daba un trozo encantada jajaja besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Piuchi, vengo a decirte, te gustaría recoger un premio en mi cocina? no sé si te va esto de los premios, si no, no pasa nada. A mi es que me hace mucha ilusión, como estoy empezando...
    Y es que el otro día quede fascinada con el arte en cuero que haces, es una gran dedicación y te admiro por ello, por eso este premio. Espero que te guste.
    Te espero.

    ResponderEliminar
  21. Perleta!!!! Que vicio de bizcocho!!!! madre mia.. pa cogerlo y no parar!!! se ve muy rico!!!

    ResponderEliminar
  22. gracias perleta!! besitos y que pases buen finde!!

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta increible.
    Pasate por mi blog, tienes un premio

    ResponderEliminar
  24. ese bizcocho se ve impresionante que rico,un besin

    ResponderEliminar
  25. jajaja !! Y yo copiando !! tus recetas a mano " estoy torpeee " me voy a la cocina que me lio ahora mismo con el bizcocho . besos

    ResponderEliminar
  26. Lo he hecho !! buenisimo !!el mejor de todos los que he comido , he puesto una foto . gracias bonita

    ResponderEliminar
  27. ¿Además de usar la harina para bizcochos de Mercadona también echas levadura? El otro día hice un bizcocho (este no, otra receta), y creo que no me subió por exceso de levadura, ya que le eché ambas cosas. ¿Tú como hiciste este?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo yo suelo usar harina normal y levadura royal, si uso alguna especial para bizcochos no le pongo levadura porque ya la trae incorporada. un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...