lunes, 22 de septiembre de 2008

Spirodogs


Los famosos spirodogs, que ganas tenía de hacerlos, nos gustaron mucho, quedan muy ricos y la masa es muy manejable, con otros rellenos queda muy rica también:




Ingredientes:

- 400 grs de harina
- 100 grs de cerveza
- 100 grs de leche
- 50 grs de aceite de oliva
- 20 grs de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal

Para el relleno:

- salchichas (yo usé las Jumbo queso de óscar mayer)
- bacon
- queso (yo le puse tranchetes)
- ketchup

Elaboración:

Ponemos la harina en un cuenco grande, hacemos un hueco en el centro y ponemos la levadura, la cerveza, la leche, el aceite, la sal y amasamos hasta conseguir una masa bastante manejable y suave.

La dejamos reposar unos 30 min.

A continuación hacemos un rollo y cortamos porciones de masa de unos 80 grs aproximadamente y ayudandonos de un rodillo formamos una especie de triángulos.

En la parte más ancha ponemos el relleno: 1º el queso, luego el bacon, después la salchica y por último el ketchup.

Los enrollamos remetiendo las puntas hacia dentro y los dejamos levar hasta que hayan doblado su volúmen, aproximadamente 1 h.

Y ya por último los metemos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 15-20 minutos, hasta que veamos que cojan un tono dorado.

NOTA: como era la primera vez, yo hice la mitad de los ingredientes y me salieron 4.

FUENTE: La Cocina de Auro y Cocina con Pindorina

10 comentarios:

  1. ya tenias ganas, eh?, te quedaron genial,estan muy ricos.
    besitoss

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa!!! fue desde que vi los tuyos que tenían tan buena pinta que se me metieron por los ojos jajaj besitos

    ResponderEliminar
  3. hola rocio;
    veo que tu tambien has caido a la tentacion de estos spirodogs,yo los hice hace un tiempo y tambien nos gustaron bastante,los tuyos se ven bien ricos.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Opino que esta va a ser mi cena de mañana, jajajaja. Que ricos!!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  5. gracias guapas!! a la que no los hayas probado la animo a hacerlo , estan geniales!!

    besitos para las dos

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron geniales, a mi me encantan!!!!Los ultimos los hice con salchichas frescas y me encantaron!!!!

    ResponderEliminar
  7. Alaaaaaaa qué ricos y cuanto me alegro que hayas solucionado los problemas informáticos.

    Ya extrañaba tus recetas y relamerme de gusto viendo tus fotitos.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  8. otra de mis recetas pendientes es ese spiro dog. tiene buena pinta.
    he estado tan liada q se me paso comunicarte que te habia concedido un premio pasate y recogelo espero q te guste.
    sigue asi cuidate y besos

    ResponderEliminar
  9. Rocio te han quedado genial. Tienen que estar bien ricos. Creo que si los hago en casa mis hijas los devoran.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias guapas!! me alegro que os gusten!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...