miércoles, 24 de septiembre de 2008

Pollo asado

Hacía tiempo que no preparaba pollo al horno así que en esta ocasión improvisé un poquito y la verdad que salió muy rico, me gusta mucho el sabor que el limón le da al pollo:



Ingredientes:

- 1 pollo entero limpio
- 3 limones
- tomillo
- romero
- perejil
- ajo en polvo
- sal
- aceite
- agua

Elaboración:

Untamos el pollo por dentro y por fuera con el tomillo, romero, perejil, el ajo y sal.

A continuación cogemos uno de los limones, lo pinchamos un poquito y lo metemos dentro del pollo.

Untamos el pollo con un poco de aceite por dentro y por fuera y lo colocamos en una placa de horno.

Añadimos por encima del pollo el zumo de los otros dos limones y un poco de agua.

Lo metemos al horno previamente precalentado a unos 200º durante 1h 30min.

Hay que ir controlandolo para que no se quede seco, si es necesario se le añade más agua y hay que darle la vuelta cada 30 minutos para que se haga bien por todos lados.

Lo podemos acompañar de patatas fritas o con una buena ensalada, queda muy rico:



15 comentarios:

  1. Floreta, aqui a este pollo lo llamamos pollo a l'ast, esta de vicio!!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pollo!!!! Y el tuyo se ve bien rico!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿A qué hora me dijiste que me presentase en tu casita para comer?.......... Mejor voy yendo que el olorcito a ese pollo rico ya está inundando toda la estancia.

    Esperameeeeeeeee que no tardo na jajaaaaaa...........De lujo Roci.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi el pollo tambien me gusta mucho, te ha quedado bien rico...

    En mi blog tienes un premio guapísima.
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias chicasss!!! me alegro que os guste!!

    bego no corras tanto que hoy no tengo pollo jajaja es de hace días pero si te apetecen unas albondigas de amachu que es lo que tengo hoy para comer aqui te espero guapa!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  6. Buenas Rocio,nunca hice el pollo asado en el horno porque tengo miedo de que quede muy seco.De todas maneras ,1h30m de horno tela marinera...Los Spirodogs tambien me han gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. gracias almu!!

    1h30 min en mi horno, ya sabes que cada horno es un mundo y cuanto más tiempo esté mejor hecho quedará.Yo lo que hago para que no quede muy seco es a parte de meterle el limón dentro y el que le echo por fuera, si veo que se va secando le añado un poquito de agua y a veces más limón y no queda tan seco.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Piuchi, mi niña ¿cómo estás?. A la vista de lo que cocinas, pienso que bien. ¿ya estás más animadita, después de lo de tu abuelo? (Sé que estuviste muy afectada).
    El pollo al limón, cuando mi hijo estaba en casa, era casi ritual todos los domingos. Le encanta, y la verdad es que está delicioso. Yo lo hago igual que tú, pero además le hago una cama de cebolla picadita en juliana. Le da un sabor estupendo a la salsa, y la cebolla queda caramelizada riquísima. (Pero para eso, tiene que gustar la cebolla).
    Bueno, Piuchi, gracias por tu recuerdo y cariño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. hola guapaa!!!

    pues bien, a mi abuelo lo tengo muy presente todos los días pero bueno lo voy llevando, hay que mirar hacia delante y poco a poco el dolor se va apacigüando aunque no el recuerdo pero bueno como todo en esta vida es cuestión de tiempo!!

    la cebolla me encanta!! así que pa la próxima lo pruebo como tu me dices!!

    un beso guapa y muchas gracias por tu cariño!!

    ResponderEliminar
  10. Mira justo lo que tengo hoy para comer. Y lo hago igualito al tuyo. Que rico se ve.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. gracias guapa!! seguro que el tuyo está muy rico!! besitos

    ResponderEliminar
  12. ¿Y yo qué opino?...pués que tiene que "estar de muerte"...anda que no me gusta a mi el pollo con un toque de limón.....´Me copio la receta y prometo hacerla.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete

    ResponderEliminar
  13. Piuchi, mirar esto a estas horas es un pecao y de los gordos.
    Con el hambre que tengo ahora mismo, me dan ganas de darle un bacao a la pantalla.
    Que pinta por diossssssssssssssss.
    Smuaksssssssssss

    ResponderEliminar
  14. jajaja gracias guapa!!! me alegra que te guste!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...