viernes, 26 de septiembre de 2008

Milhojas de merengue



Aquí os dejo el postre para el fin de semana, estos pasteles son los favoritos de mi madre, normalmente le llevo los comprados y un día me dijo que por qué no intentaba yo hacerlos y me puse manos a la obra haber que salía, de presencia nada que ver con los de pastelería pero bueno a ella le encantaron y para mí eso es lo que vale, es que no os creaís que me costó lo mío darles forma y cortarlos pero bueno una hace lo que puede jajajaj, que los disfrutéis!!




Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre
- azúcar glass
- 5 claras
- 400 grs de azúcar
- 1 poco de agua

Elaboración:

Una vez descongelado el hojaldre, lo estiramos y cortamos la lámina en tres partes, que queden lo más iguales que se pueda.

Las pinchamos con un tenedor por todas sus partes para que no suban y las colocamos en el horno a unos 200º hasta que estén doradas.

Las dejamos enfriar y reservamos.

Para hacer el merengue italiano ponemos 300 grs de azúcar con un poquito de agua, que apenas cubra el azúcar y lo dejamos hervir.

Mientras montamos las claras y una vez que tripliquen su volúmen le añadimos los 100 grs de azúcar restante en forma de lluvia, de poco en poco.

Cuando haya hervido el azúcar con el agua comprobaremos que está a punto de bola, para ellos metemos una espumadera y soplamos, si salen pompas de azúcar por los agujeritos entonces es que ya está, retiramos del fuego.

Añadimos este almibar a las claras muy poco a poco, como un hilito para que no se baje el merengue y sin dejar de batir hasta que esté templado que entonces ya lo podremos usar.

Cogemos una lámina del hojaldre que teníamos reservado y ponemos una buena capa de merengue.

A continuación ponemos otra capa de hojaldre y volvemos a rellenar con merengue.

Tapamos con la última capa de hojaldre y rellenamos los lados si no han quedado bien con más merengue.

Lo metemos a enfriar a la nevera aproximadamente 1 h, aunque cuanto más lo dejemos mejor porque asi coge más consistencia.

Pasado este tiempo espolvoreamos con azúcar glass y cortamos las milhojas en partes iguales, a mi me salieron unas 4, y listas!!

NOTA: Como era las primera vez que las hacía hice la receta del merengue al pie de la letra y me salió un bol de unos 23 cm lleno, vamos que me salía el merengue por las orejas jajajaj, yo solo hice 4 milhojas y me sobró mucho merengue, así que si no queréis tanto os recomiendo que reduzcais las cantidades, eso sí el sabor del merengue para ser la primera vez que lo hacía buenísimo y eso que a mi no me va mucho.


FUENTE:Patissier

37 comentarios:

  1. Esto es pecado mortal! Tu mami seguro que estaba muy orgullosa y contenta!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Pues la presencia...... a mi me resultan realmente tentadores.

    Que bien hizo tu madre en mandarte probar a hacerlos.

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas!!

    penny yo no se si de pecado mortal pero me gustaron hasta a mí que no me va el merengue!!

    cova la presencia no va muy allá, al lado de los comprados jajaaj pero bueno por lo menos lo intenté no?

    besitos para las dos

    ResponderEliminar
  4. Pués si estban buenas es lo importante ;) y seguro que elo estaban!!!!

    ResponderEliminar
  5. Piuchiiiiii que ya lo has conseguido joiaaaaaa este cae este finde y a tomar viento la dieta que sta semana brilla pro su ausencia jajajaja.
    Este es mi pastelillo preferido junto con la tarta de tres chocolates, y de mi marido, así que pienso hacer el hojaldre mañana, ya sabes que ese lo hago yo casero, y el domingo prepararé el merengue, una duda, ¿ el almibar antes de mezclarlo con el merengue se deja enfriar? o se le echa caliente?.
    Un besazo wapa y espero tu respuesta para hacerlo.
    Smuaksssssssss

    ResponderEliminar
  6. gracias guapas!!

    Rosa el almíbar va en caliente,según lo retiras del fuego lo vas añadiendo a las claras ya montadas pero muy poco a poco, como un hilito para que no se bajen las claras y sigues batiendo hasta que esté todo el merengue más o menos templado que entonces ya lo puedes usar.

    ya me contarás que tal, y si encima haces tu el hojaldre pa que quieres más? seguro que te quedan genial!!!

    besitoss

    ResponderEliminar
  7. Piuchi tienen que estar pa chuparse los dedos...jejejje,me encantan!!

    ResponderEliminar
  8. Roci que cosa tan deliciosa cielo, me marcaba ahora mismo uno que para qué contarte, no? jaja..

    Cuando puedas pásate por mi blog de premios.

    Besinos apa....

    ResponderEliminar
  9. hola apaaa!! muchas gracias, ahora mismo me paso por alli!! besitos

    ResponderEliminar
  10. Masmatao!!!!!

    Son mi debilidad, me encanta el merengue y aunque yo también le pongo un poco de canela por encima, pero así solo es un dulce delicioso....

    Un beso Piuchi!!!

    ResponderEliminar
  11. Piuchi, esta receta la veo algo elaborada, pero no veas que pinta tiene. Dan ganas de ponerse a intentarlo ahora mismo.
    Quería ver tus trabajos en cuero, me muero por las manualidades, pero no puedo acceder. Bueno, no sé, dice que no estoy invitada. Invitame, anda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. gracias guapa!! no te creas que tampoco es tan elaborada eh? no se tarda nada en hacerlas.
    El blog de cuero lo tengo en labores de mantenimiento,todavía no lo he actualizado ni nada, estuve muy vaga este verano y no hice nada, haber si pronto lo pongo público otra vez para que podáis acceder todos.
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Bueno piuchi, ya tengo el hojaldre hecho, ahora me voy a liar con el merengue, que me dá un miedooooo, las dos veces que lo he intentado hacer a sido un fiasco, así que ya veremos a cer que me sale.
    Te contaré te contaré jajajajaja.
    Gracias wapa y felíz domingo a todassmuaksssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Piuchiiiiiiiiii los he hecho, y hasta me los he comído jajajaja.
    No m han quedado tan bonitos como a tí, me he quedado corta de merengue, y tan solo ha dado para hacer una capa, pero para la próxima ya lo sé, el merengue buenisisisisisismo, ainssss por dios que cosa más buena, seguro que es pecao jajajajaja.
    Mañana los pongo en el blog, pero ya te aviso que de vista no están muy pallá, pero de buenos...
    Así que muchas gracias por la receta del merengue.
    Un besazo y buenas noches smuaksssssssssss

    ResponderEliminar
  15. como me alegro guapa!! ya tengo ganas de verlos, no te quites méritos que seguro que te quedaron geniales!!el merengue sale muy bueno y eso que a mi no me gusta mucho y éste hasta me gustó!!

    mañana me paso a verlos por tu blog.

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Piuchi, dile a Rosa que no te engañe, yo he visto:O sus milhojas y tienen tan buena pinta como las tuyas.... mejor, tenían, porque ya no queda ninguna.......¡anda que no estáis hechas buenas reposteras," ni ná"!
    Por cierto, a mi también me encantan las milhojas, pero a parte del merengue, o la nata, también me gusta meterles una capa de crema pastelera........uuuuuuummmmmmmm.......menudo "pecao".......jajajajajaja....

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  17. gracias guapa!!! todavía no vi las de Rosa pero seguro que están geniales!! Yo había pensado ponerles una capa de crema pastelera también pero luego me arrepentí jajaj porque como no sabía lo que iba a salir, dije yo pruebo solo con el merengue, pa la próxima probaré con ella también.besitos

    ResponderEliminar
  18. Ya te dije lo buenas que estaban, pero te lo repito ;)
    Pasate por mi blog, tienes un desfio!!!!

    ResponderEliminar
  19. gracias guapa!! ahora mismo me paso por allí!! besitos

    ResponderEliminar
  20. Aysssssssss no recuerdo si ya te dejé comentario acerca de estas deliciosas milhojas y tengo que decirte que yo de presencia las veo fabulosas y de sabor seguro que estaban insuperables. Estoy segura que tu mami las disfruto como se merecían.

    Mil besinos.

    ResponderEliminar
  21. gracias bego!! pues la verdad es que sí a mi madre le gustaron mucho, ahora me tocará hacerselas de vez en cuando jajaj besitos

    ResponderEliminar
  22. Piuchi guapa, no me va a quedar más remedio que hacerlas porque he visto las de Rosa y las tuyas y me quedo con las dos...por Dios que espectáculo de receta si esque solo de mirarlas me entra hambre.Bueno si esque haces nas cosas riquisimas.
    Un besazo wapa de pamencocina

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias mari carmen!! gracias por tu visita, yo si te gusta el merengue te animo a que las hagas porque quedan buenísimas,las de Rosa le quedaron genial también.besitos

    ResponderEliminar
  24. hola rocio;
    estos pasteles tienen que estar bueniiiiiiiisimos,te quedaron muy bien.
    un saludo

    ResponderEliminar
  25. Vuelvo a darte las gracias por la receta del merengue, en casa han triunfado de lo lindo, no tardaré en volver ha hacerlo pero tipo mimos con cobertura de chocolate chorreando por encima.
    Un besazo wapa smuaksssssssss

    ResponderEliminar
  26. no me des las gracias Rosa, a fin de cuentas yo también la cogí prestada, es una receta de Patissier y la verdad que a mi también me gustó mucho,así que mientras te guste, eso es lo que importa, así que a disfrutar guapa!! besitos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el merengue y el tuyo se ve delicioso..

    besitos.

    ResponderEliminar
  28. Perleta!! Voy a hacer las milhojas, deseame suerte!! No me he podido resistir a tan buena receta...

    ResponderEliminar
  29. pues mucha suerte perleta!! ya me contarás que tal guapa!! besitos

    ResponderEliminar
  30. Lo hice!!!! Sii y triunfó aunque he de decirte que tuve un pequeño percance con el hojaldre y no lo pude usar.. solo unos pocos trocitos para adornar pues el merengue lo tuve que poner en copas.. para mi gusto.. para comerlo a secas demasiado dulce pero no sobró nada... jaja

    La verdad que no es nada dificil de hacer asi que seguro que repito pero bien hecho..

    ResponderEliminar
  31. mi hija tiene 33 años , pues cuando estaba enbarazada de ella !! todos !! los dias cuando ibamos a pasear mi marido y yo me comia una milhoja ,me encantaba , a si mi hija a salido tan dulce jaja y ahora nos gustan a las dos estas tienen una pinta buenisima ,!! por cierto !! tu madre tiene que ser muy dulce y suerte que tiene contigo . besos

    ResponderEliminar
  32. muchas gracias por tus palabras guapa, la verdad que sí mi mami es muy dulce y más buena que el pan jejeej, me alegro que te gusten los milhojas.

    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...