martes, 30 de septiembre de 2008

Empanada de atún

Esta empanada la hice un día para Aaron ya que las de atún son las que más le gustan, a mi no me van nada jaja las prefiero de carne, y como es muy facilita y muy rápida pues me puse a ello y aunque no me vayan mucho tengo que reconocer que estaba muy rica, a él le gusto mucho.



Ingredientes:

- 1 plancha de hojaldre
- 1/2 cebolla
- pimiento verde y rojo ( cantidad al gusto)
- tomate frito
- 1 huevo cocido
- 1 huevo para pintar
- 3 latas de atún ( de las pequeñitas que vienen en pack de 3)
- aceite de oliva

Elaboración:

Cortamos la cebolla finita y la ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva, cuando esté tomando color añadimos los pimientos también cortados en trocitos pequeños y dejamos pochar.

Una vez que estén retiramos del fuego y lo ponemos en un bol retirando el aceite.

Añadimos entonces el huevo cocido picado, el atún bien escurrido y el tomate frito.

Estiramos el hojaldre y lo dividimos en dos, ponemos una capa en un molde o bandeja de horno y la pinchamos un poco con un tenedor.

A continuación añadimos el relleno y tapamos con la otra capa de hojaldre, recortamos los bordes y la pinchamos con el tenedor.

Por último la pintamos con huevo y la metemos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 30 minutos más o menos, hay que ir controlandola que como siempre digo cada horno es un mundo, tiene que quedar doradita.


FUENTE:Pindo ( Cocina con Pindorina)

17 comentarios:

  1. Te quedo genial, y que doradito mas guapo, a mi no me quedan asi, tengo miedo a que se queme y la saco antes, jajaja
    besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa!! yo es que la iba mirando y me parecía que estaba blandita asi que la iba dejando hasta que por fin cogió colorín. besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo desde que Pindo nos enseñó ha hacer la empanada, siempre me la pide QUimet, se ve deliciosa floreta!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encanta la empanada de atún,y esta esta que se sale como todo lo que haces monstrua que eres una monstrua.
    Por cierto, tienes que atreverte ha hacer el hojaldre, que es muy fácil y esta muchisimo más bueno que el comprado.
    un besazo wapa smuaksssssssss.

    ResponderEliminar
  5. gracias guapa!!lo del hojaldre todo se andará, ya me puedo imaginar que esté más bueno que el comprado, como todo lo que se hace en casa, pero lo veo un poco complicadillo,solo me falta decisión jajaj besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo, al igual que Aaron, también me encantan las de atún, (y en ésta época, que aún lo tenemos fresco, mucho mejor!.
    Te quedó de cine. Y ese corte, que se ve tan jugoso... es una tentación.

    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Hola Perleta!!!

    Como veras he estado ausente una semana y pico y es que tenia el ordenata malito... jeje

    Oye una pregunta, resulta que no puedo entrar en karlosnet... me he perdido algo? no funciona la página o seré yo?? no se.... ya me dices algo pues lo intento y me da error.

    ResponderEliminar
  8. Si es que con ese rellene tan jugoso... nadie se puede resistir a pegarle un bocao....

    Este finde, cae una a tu salud

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  9. gracias cova!! pues que te preste!! ya me dirás. besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta la de atún. Te ha quedado tan doradita que dan ganas de pegarle un buen bocado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Piuchi, no sabía por donde comenzar a escribir, si por esta, la del pollo o de las milhojas, todas me gustaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola guapa!! muchas gracias por tu visita!! me alegra que te gusten las recetas. besitos

    ResponderEliminar
  13. hola rocio:
    te quedó muy bien esta empanada,a mi me dá igual de carne,que de atun,me encantan por igual y la tuya se vé bien rica,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  14. Te quedo estupenda, a mi me encanta la empanada y cuando la hize no sobrarón ni las miguitas de lo buena que estaba...

    besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...