viernes, 22 de agosto de 2008

Tarta Sacher

Tenía muchas ganas de hacer esta tarta, y la hice hace un tiempo para el cumpleaños de un amigo, tengo que decir que me encantó, bueno que puedo decir si soy chocoadicta jajajajaj todo lo que lleve chocolate me encanta:



Ingredientes:

Para el bizcocho:

- 100 grs de harina
- 7 huevos
- 175 grs de azúcar
- 175 grs de mantequilla
- 175 grs de chocolate amargo
- 50 grs de almendras molidas
- 1 sobre de levadura

Para el relleno:

- mermelada de melocotón
- melocotones en almíbar

Para el almíbar:

- 100 grs de azúcar
- 1 vaso de agua
- ron

Para la cobertura:

- 150 grs de chocolate fondant
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas soperas de nata líquida

Elaboración:

Empezamos con el bizcocho:

1º fundimos el chocolate, yo lo hice al microondas.

A continuación montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.

Batimos la mantequilla hasta que nos quede espumosa y añadimos el azúcar y las yemas de huevo de una en una sin dejar de remover.

Incorporamos el chocolate y mezclamos bien.

A parte mezclamos la harina tamizada con la levadura y las almendras molidas y se lo añadimos a la mezcla anterior sin dejar de remover.

Por último incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos con cuidado.

Untamos un molde con mantequilla y harina y echamos la mezcla anterior.

Metemos al horno a 180º durante unos 40 minutos más o menos, ya sabemos que cada horno es un mundo.

Una vez frío, lo desmoldamos y cortamos a la mitad.

Ponemos una mitad en el plato y la remojamos con el almíbar que previamente habremos hecho.

A continuación ponemos la mermelada, lo untamos muy bien y por encima le ponemos trocitos de melocotón en almíbar.

Tapamos con la otra capa de bizcocho y lo remojamos también.

Untamos también con la mermelada por arriba y por los lados.

Para hacer la cobertura fundimos el chocolate con la mantequilla y cuando esté añadimos la nata líquida, mezclamos bien y cubrimos toda la tarta.

Con el chocolate un poco frío ( no del todo) lo ponemos en la manga pastelera y escribimos "sacher" y por último la decoramos al gusto y la metemos a enfriar.



FUENTE:Penny (El rincón de la mariposa)

7 comentarios:

  1. Anda!!! No me dijiste que la hiciste!!! Me alegro mucho que te gustara floreta!!

    Una cosita....jejeje....que son esas florecillas?????

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Eres mala malisima, estas cosas no se enseñan para que una lo veo a las 12 del medio dia medio muerta de hambre.
    Que pinta tiene madre de diosssssssss.
    Yo quiero un cachooooooooo,aunque sea chiquitin piuchi, anda se buena y mandame un cachito.
    Un besazo wapa, de verdad que espèctacular smuakssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Fijandome bien en la decoración...eso no es una floreta y una papallona?????

    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. gracias guapas!!!

    floreta si te lo habia dicho jejeje pero ya fue hace tiempo, por mayo o asi que la hice para el cumple de Jorge,lo que pasa que no la habia puesto todavia.
    Las flores son trocitos de melocoton en almibar que corte con un cortapasta en forma de flor y luego le puse en el centro unos confetis de esos de colores, pasa que con el contacto con el melocoton se deshicieron un poco jejeje

    rosa no soy mala mujer jajajaj como ya le dije a penny hace ya unos meses que la hice y yo de buena gana me comia un trocito ahora tambien, no te creas que no le paso ganas jajaja

    besitos para las dos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tarta Sacher, es una de mis preferidas...

    Yo también... soy del club de las chocoadictas (el mejor club)
    je, je

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. que buena!!, con las ganas que tengo yo de hacerla.
    besitoss

    ResponderEliminar
  7. Madremia Piu me tengo que pasar mas a menudo por aquí porque haces unas cosas mas ricas pues yo también soy adicta al chocolate ja,ja asi que esta tarta si no es muy dificil cae un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...