viernes, 8 de agosto de 2008

Cóctel de pollo y gambas

Es un plato refrescante y que está muy rico, aunque tengo que decir que la salsa no me convenció mucho, para mi gusto hubiese estado mejor con mayonesa, es una receta de Arguiñano:


Pongo la receta tal cual la dio él:

Ingredientes:

- 1 muslo de pollo
- 16-20 gambas
- 1 patata
- unas hojas de lechuga
- 1 tomate
- zumo de 1 naranja
- 1 vaso de mayonesa
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- agua
- 1/2 copa de brandy
- sal
- cebollino (yo le puse perejil)

Elaboración:

Ponemos a cocer la patata y el muslo de pollo en la olla rápida con agua hirviendo y sal durante 5 min a partir de que comience a salir el vapor.

Pela y pica la patata en daditos.

Deshuesa y pica la carne del pollo y reserva.

En una sartén con agua hirviendo y sal cuece las gambas durante 2 minutos. Escurre las gambas y reservalas.

Para hacer la salsa rosa, mezcla en un cuenco la mayonesa, el brandy, la salsa de tomate, el zumo de naranja y mezcla bien.

Pica la lechuga en juliana.

Pela y pica el tomate en daditos y prepara 4 copas de cristal.

Pon en el fondo de las copas la lechuga, añade la patata y encima la carne de pollo.

Agrega el tomate y coloca encima las gambas.

Vierte la salsa rosa por encima y adorna con unas ramitas de cebollino ( en mi caso perejil picado).


FUENTE: KARLOS ARGUIÑANO


7 comentarios:

  1. Pués tiene muyyyy buena pinta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Opino que eso tiene que estar de muerte!!!

    Petonets.

    P.D. EN breve hablamos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Piu,la tarta de avellana fantástica,yo también se la copietee a la Canelona y la tuneé un poco y ha sido un triunfo.Voy a copietearte la receta del coctel de pollo que me gustan mucho estas combinaciones pollo-gambas-mayonesa...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes razón, quizás una salsa menos dulce.
    ah! un blog muy bonito piuchi.
    suerte!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias a tod@s!!! perdonar si tardo en contestar pero es que tengo problemas con la conexión a internet.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Piuchi me has dejado sin palabras, que aspecto tiene tan bueno, seguro que cae, besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...