lunes, 18 de agosto de 2008

Berzas Aliñadas

Este plato a simple vista puede parecer poco apetecible, no es que tenga una pinta muy llamativa pero a mi me encanta, es una forma de comer las berzas de manera ligera, hombre mucho mejor están en pote con su choricito , su morcillita, etc pero a mi de esta manera también me gustan mucho:



Ingredientes:

- 1 manojo de berzas
- 1 patata grande
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- vinagre de sidra
- sal

Elaboración:

Picamos las berzas finitas y las ponemos a cocer en agua y sal durante unos 10 minutos.

Pasado éste tiempo las escurrimos y las volvemos a poner a cocer junto con la patata cortada en trocitos y el diente de ajo.

Las dejamos cocer entre media hora y 1 hora, según nos gusten de blanditas, a mi me gusta que estén bien blanditas.

Cuando estén cocidas las escurrimos y las dejamos un rato en el escurridor para que suelten todo el agua.

Por último las aliñamos con aceite de oliva y vinagre de sidra, y ya están listas para comer.


4 comentarios:

  1. Pues a mí el hervido de acelgas me encanta, este y el hervido de judias verdes, caen en casa en invierno cada dos por tres para las cenas.
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  2. a mi las acelgas no me van mucho pero las berzas así si que me gustan, además para las dietas están bien porque es más ligerito y el de judías verdes tambien me gusta mucho.besitos

    ResponderEliminar
  3. "¡Que riques, les berces!" ......uuuuuummmmmmm.......A mi también me gustan mucho así, másque en el pote, es que de esta manera saboreas "la berza" .

    Piuchi, tengo una duda.....tú ¿"moras" por Langreo?.

    Otra cosa, como veo que las vacaciones han ido de premios, pásate por mi blog para que así te pueda abrazar.


    Un besín, mi solete. Vamoslaculete

    ResponderEliminar
  4. gracias guapa!!! pues no no moro por langreo, mi morada es en Oviedo, por langreo no voy nunca, que has visto a mi doble???jejej besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...