miércoles, 2 de julio de 2008

Yogur natural


A mi también me llegó la fiebre de los yogures jajajaj y saqué la yogurtera de mi madre del baúl de los recuerdos, lo que es increíble es que todavía funciona después de tantos años!! recuerdo cuando ella nos los hacía, lo que nos gustaban, pues he vuelto a disfrutar de aquellos momentos y aquí tenéis el resultado:



Ingredientes:

- 1 l de leche
- 1 yogur natural

Elaboración:

El método tradicional dice que hay que poner una cucharita de yogur en cada bote y luego añadirle la leche pero yo lo que hice fue juntarlo todo antes y batirlo bien hasta que el yogur se deshizo y luego rellené los botes.

Lo puse en la yogurtera unas 10 h y luego lo pasé a la nevera un mínimo de 4 h, pasado ese tiempo ya están listos para comer y desde luego que el sabor es buenísimo y el haberlos hecho tu te da una satisfacción enorme.

Yo lo acompañé de mermelada de fresas y crocanti de avellana.



15 comentarios:

  1. Ummmm, que delicida floreta!!!!! Yo desde que me la compré no hay semana que no haga!Y este finde colgaré unos muy llamativos!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias floreta!! estoy deseando ver los tuyos conociendote seguro que me sorprenderás!! besitos

    ResponderEliminar
  3. que rico yogurt me encanta todo lo natural.
    Besos
    olguis.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos Rocío y qué recuerdos.......a mi también me los hacía mi madre , pero la yogurtera se estropeó y no volvió a comprar otra.......será cuestión de volver a probar .

    Tienen una pintaza tremenda y con la mermelada y ese crocanti ya lo rematas, amos pa quitar el sentío.......

    Besinos.

    Bego.

    ResponderEliminar
  5. gracias olga!! un besito

    gracias bego!! pues la de mi madre ya te digo después de tantísimos años sigue funcionando, es increíble!!
    pues has de probar porque la verdad que quedan muy buenos, yo he empezado con el más sencillo pero haber si me animo y hago alguno más variado.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Piuci bienvenida a la fiebre de los yogures, yo he preparado naturales con mermelada, de batid de fresa y de batido de vainilla, hoy voy ha hacer de batido de chocolte, esto es como una fiebre, y encima quedan buenisimos, ahora me falta practicar a ver si soy capaz de hacerlos desnatados.
    Un esazo guapa y que sepas que cada dí me tienes mas enganchada a tu blog.
    Smuakssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias guapa!!! ya me veo fabricando yogures cada 2x3 jajajaj pero no me importa porque quedan buenísimos!! ummm de batido de chocolateee que rico por dios!!yo tambien tengo pendiente el hacerlos desnatados haber como salen,digo yo que será lo mismo no? cambiando la leche y el yogur por los equivalentes desnatados saldran igual, vamos que no lo he intentado pero habrá que probar!! un beso enorme Rosa!!

    ResponderEliminar
  8. que bueno!!, yo encontre una de mi suegra que no se ni como funciona, me parece que va a pilas, la tuya tambien?.
    besitoss

    ResponderEliminar
  9. gracias guapa!! la mia va a la corriente, vamos enchufada y sigue funcionando perfectamente que es lo increíble jajaja, metes los botes allí, enchufas y lo dejas unas 10 h y y listo!! besitos

    ResponderEliminar
  10. Que rico es el yogurt casero;yo también los suelo hacer y lo mezclo todo como tú;has probado a hacerlos con fresa?es un manjar,solo tienes que partir los trocitos de fresas encima y queda exquisito,la fresa se hablanda para chuparse los dedos ja,ja un beso

    ResponderEliminar
  11. gracias anabel!! pues con fresa no he probado, este es el primero que hago y le puse mermelada de fresa pero bueno tengo intención de seguir probando más jeje besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien los hago, pero de dieta y salen riquísimos con colacao ligth, sacarinas en polvo para endulzar i leche descremada..., también le añado unas cucharadas soperas de leche en polvo 0%,... y vamos un completo !! pero se va el gusanillo del chocolate !
    Por si te sirve la receta, de todo 7 cucharadas 1 por cada tarro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. pues sí que me sirve muxa, te la agradezco, seguro que la pruebo.besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo ya los he hecho dos veces, los hago como tú, leche y yogurt, ya está.

    Me han quedado muy bien, salvo que, no sé porque, me "mengüan" un poco y me salen con algo de suero, quizás sea la yogurtera que es "del año que reino Carola", fíjate que si quiero, la puedo conectar a 125 jajajajajajaja.

    Por cierto, le puse a la leche corteza de limón y una vaina de vainilla, abierta...no veas.....¡de muerte!

    Un besín, mi solete.

    Vamosalculete

    ResponderEliminar
  15. a mi tambien me pasa, como la yogurtera es la de mi madre pues tambien es del año que reinó carolo jajajaj y tambien me salen con algo de suero pero bueno de otra manera buenísimos!!

    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...