viernes, 25 de julio de 2008

Pote de berzas

Este es uno de mis platos favoritos, me encantan y así es como las hace mi madre pero a mi no me quedan como a ella ni por asomo, las de ella para mi son las mejores y si están echas en la cocina de leña mejor que mejor, siempre que voy al pueblo se las pido porque me chiflan, menos cuando estoy a dieta claro jajajaj



Ingredientes:

- 1 buen manojo de berzas
- 3 patatas
- Tocino
- Chorizo
- Morcilla
- Sal
- Un hueso de ternera o jamón

Elaboración:

Picamos las berzas, cuanto más finas mejor y las lavamos bien.

Yo las pongo a darles un hervor solas antes de añadir lo demás, como unos 10 min para que pierdan un poco el verdín que sueltan y para que estén más blanditas.

Una vez que les doy el hervor las escurro y entonces ya las pongo junto con las patatas picadas, el hueso de ternera o jamón, el tocino, la morcilla y el chorizo.

Una pizca de sal y a cocer durante una media hora- 1 hora, cuanto más tiempo mejor estarán, a mi me gustan más bien espesitas pero eso ya va en gustos.



6 comentarios:

  1. Mecagüenlaaaaa, que rico ese platin de berces Rociii, mmmm con lo que me gustan a miiii, babeooo..

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. gracias apaaaa!!!! a mi me encantan!!! besitos

    ResponderEliminar
  3. ese potajito que rico, pero con estas calores de hoy como que no, jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  4. jajaja pues yo me lo como haga un sol de espatarrar que haga un frio que pela jajajaj es que me gustan mucho!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta, mi plato preferido desde el 91 cuando lo descubri.. ah soy venezolana y resido aqui en la maravillosa Asturias.

    ResponderEliminar
  6. gracias julieta!! también es mi preferido de toda la vida, eché un vistazo a tu blog, vaya cosas más chulas que haces!!
    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...