jueves, 31 de julio de 2008

Mousse de manzana al toque de canela

Esta receta es de mi compi Elenna, con ella ganó un concurso y no me extraña, me sorprendió mucho por lo fácil de hacer que es y por su sabor,¡¡¡ gracias por la receta Elenna!!!



Ingredientes:

Para la base:

- 1 paquete de galletas de canela
- 3 cucharadas de mantequilla derretida

Para la mousse:

- 1/2 litro de nata para montar
- 1/2 kg de manzanas rojas
- zumo de 1 limón
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 vaso de leche
- 6 hojas de gelatina

Para la capa de canela:

- 1/2 vaso de puré de manzana
- 2 hojas de gelatina
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 chorro de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- unos trozos de manzana para adornar

Elaboración:

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.

Cubrimos con ellas la base de un molde desmontable.

Montamos la nata con el azúcar y reservamos.

Ponemos la gelatina a remojo.

Trituramos las manzanas peladas hasta tener un puré.

Calentamos la leche y añadimos la gelatina, removemos bien para que se disuelva.

A continuación añadimos a la leche el puré de manzanas (reservar medio vaso para la cobertura), el zumo de limón y por último lo mezclamos todo con la nata poco a poco.

Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas y ponemos a enfriar.Yo la puse un ratito en el congelador para poder ponerle la última capa pronto.

Mientras enfría vamos haciendo la capa de canela, para ello ponemos 2 hojas de gelatina a remojo.

Le echamos al pure de manzana que habiamos reservado un chorro de agua y lo calentamos.

Añadimos el azúcar, la canela y la gelatina y removemos muy bien.

Se lo echamos a la mousse por encima, que no esté muy caliente para que no se hunda y adornamos con trozos de manzana. Yo le puse también crocanti de avellana.

Metemos a enfriar y listo!!!






FUENTE: ELENNA ( Cocina- Arte)


11 comentarios:

  1. Floreta, que rica se ve y la verdad que todos los postres de Elenna están muy ricos!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza, esta tengo que probar a hacerla ^^


    Ho!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó genial guapa!!!!!!
    Me alegro mucho que os gustara!!!!!

    ResponderEliminar
  4. penny tienes toda la razón, los postres de Elenna son geniales!!!

    Elenna mil gracias por la receta, no me extraña que ganaras el concurso!!!

    Sabio, primiiiii que alegría verte por estos lares, me alegro que te guste la tarta, no sabía yo que tu le pegabas a la cocina jejeje


    besitos

    ResponderEliminar
  5. que pinta!!!, a una asturiana normal que le quede genial, con las manzanas que hay aqui, jajaja
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Requetebuena, requetebuena.
    Para las dos !
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad?

    Tampoco me extraña que ganara... pues tiene una pinta deliciooosa!!!

    y ademas no parece dificil!!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricoooooo Rociii!!!!!!!

    Besinos apa.

    ResponderEliminar
  9. Uissssss piuchi unos días sin entrar y la que me tienes armada, empiezo pro esta, que tiene que estar pa morirse de gusto, y ahora me voy a por la de avellana, que le tengo ganas hace tiempo.
    Ala me voy a verla y leerla.
    Un beso wapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...