domingo, 27 de julio de 2008

Galletas agrietadas

Después de haberlas visto tantas veces por estos mundos de internet como chocoadicta que soy no me pude resistir a la tentación jajajaj está buenísimas, son como una explosión de sabor de chocolate, me ha gustado mucho que por fuera estén crujientes y por dentro blanditas, vamos un pecado mortal jajajaja




Ingredientes:

- 250 grs de chocolate negro
- 50 grs de mantequilla
- 100 grs de azúcar moreno
- 2 huevos
- 210 grs de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal
- Azúcar glass

Elaboración:

Troceamos un poco el chocolate y lo fundimos en el microondas.

Cuando esté fundido le añadimos la mantequilla, mezclamos bien y reservamos.

Batimos los azúcares con los huevos hasta que estén blanquecinos y añadimos la mezcla de chocolate que teníamos reservada.

A continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas y de poco en poco y cuando esté todo unido la ponemos en la nevera como mínimo una hora.

Pasado este tiempo y cuando la masa esté dura formamos bolas pequeñas y las rebozamos en azúcar glass.

Las ponemos en la bandeja de horno con papel de hornear y separadas para que no se peguen entre sí.

Las horneamos a unos 180º con el horno precalentado previamente durante unos 10 min más o menos, éso ya depende del horno de cada un@.

Dejamos enfriar y a devorar jajaja , estarán crujientes por afuera y blanditas por dentro, riquísimas!!!


FUENTE: Penny ( El rincón de la mariposa)


9 comentarios:

  1. Ufffff Piuchi, la de tiempo que llevo teniendoles ganas a esta delicia, voy a ser fuerte y demomento no las hago, por qué sé que de haceras no pararé de comerlas hasta darles el fin.
    Ainssss estoy en esos días en que daría lo que fuese por un cacho de chocolate así que imaginate las babas que suelto viendo tus galletas.
    Un besazo wapa smuakssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas floreta!!!!!!!!!!!Que delicia!! YO las quiero hacer de chocolate blanco para llevarlas al trabajo el viernes como colofón final!!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas te quedaron!!!!!!
    Picu, no he podido evitar devolverte el premio que me has dado, tu me ayudas mucho cuando tepregunto!!!!! Mil gracias!!!!!!! Pasate a recogerlo cuando puedas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Piu!!! Que pinta mas buena!!!! Se ven super caladitas por dentro!!! Un pecado tambien para mi pues tengo la misma adicción!!!! Jooooo eso no se hace "enseñar y no dar" jajaja lo que daria por un mordisquin!!

    ResponderEliminar
  5. gracias chicas!!!

    sí lauri por dentro quedan super jugosas y caladitas, son un pecado mortal jajaja

    animate y pruébalas, verás que ricas!!

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  6. De primero un plato de potaje de berzas y con el café unas cuantas galletitas de chocolate!

    ResponderEliminar
  7. que pinta piu!, yo las debo dejar mucho, porque no me quedan blanditas por dentro.
    besitoss

    ResponderEliminar
  8. gracias chicas!!

    pindo yo nose es que se me quedó la masa así un poco blanda y pa hacer las bolitas tela pero luego estaban muy ricas.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues si que las provare!!! ahora en pasar el veranito !! pues con este calor me apetece bien poco encender el horno!! jeje tengo un perritis ultimamente...!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...