sábado, 7 de junio de 2008

Tiramisú

A mi también me llegó la "fiebre" del tiramisú jajaj, ya hacía mucho tiempo que no lo hacía y despues de verlo tanto últimamente por los foros y blogs me animé a hacerlo, este fue el resultado:




Ingredientes:

- 2 tarrinas de queso mascarpone
- 1 brick de nata para montar (200 ml)
- 5 cucharadas de azúcar + 1 sobre de azúcar avainillado
- 1 sobre de gelatina neutra
- 4 yemas de huevo
- bizcochos de soletilla
- café bien cargado + 1 chorro de Amaretto
- chocolate rallado


Elaboración:

Montamos la nata con un poco de azúcar y reservamos.

Mezclamos las yemas con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que estén blanquecinas.

A continuación añadimos el queso y mezclamos muy bien.

Disolvemos el sobre de gelatina neutra en un poco de agua y se lo añadimos a la mezcla anterior.

Por último incorporamos la nata montada.

En un molde, yo usé uno desmontable, ponemos una capa de bizcochos y los remojamos con un poco de café + Amaretto.

A continuación echamos una capa de la mezcla y vamos haciendo así sucesivamente hasta acabar con ella, la última capa tiene que ser de mezcla.

Metemos a enfriar y en el momento de servir la desmoldamos y le rallamos chocolate por encima ( a mi me gusta más con el chocolate recién rallado que con cacao en polvo), adornamos al gusto y listo para comer!!!

19 comentarios:

  1. Roci , me he venido corriendo que me acordé que hoy tenías tiramisú y ya que terminé el mio ...........jejeje hay que ver lo llambiona que soy.

    Te ha quedado impresionante uffffffffffff quien pudiera meter la cuchara.

    Besitos .

    Bego.

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole que tiramisú más rico te ha quedado. Que ganas dan de probarlo!!!!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jó chica,yo currando y viendo estas cosas tan ricas...

    ResponderEliminar
  4. Pero que pintaaaaaaa,quien pillara un trocito, te ha quedado de escandalo.
    En dos ocasiones lo he preparado, y el resultado no fue como esperaba, así que tengo endiente volver a intentarlo y creo que va a ser con tu receta con la ue lo haga.
    Un besazo wapisima.
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el tiramisu!!!!! Este tuyo tiene una piinta espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa.. ummm que rico todo ( y yo adieta, jajajaj) precioso blog de recetas, de visita para desearte buena semana en general, saluditos

    ResponderEliminar
  7. esta de infarto que rico se ve.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico piu, yo no puedo tomar café, pero bueno yo los sustituyo por cacao, jejejeje...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Con tanto tiramissu suelto terminaré haciendolo yo tambien... jajaja

    Te ha quedado fabuloso... y las setas muy monas...tambien he comprado un paquetito, a ver en que las usaré yo...

    ResponderEliminar
  10. gracias alegna, viniendo de ti es un honor!! a las setas seguro que les das buen uso con esas maravillas que haces tu. besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Floreta, esta se me pasó!! :(! Esas setitas son una monada, que chulada!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rocío:
    Hace tiempo que no sé de ti, pero estoy atenta a todo lo que haces, y el tiramisu esta que te mueres de bueno y de bien hecho, a mi me sale muy clarucho.
    Te cojo un poquito para la merienda.
    Pasate por mi blog, tengo un regalo para ti, espero que te guste tanto como a mi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. HOLA TIENE UNA PINTA DELICIOSA AMI TB ME ENCANTA EL TIRAMISU AUNQUE SI LO HAGO ME HINFLO A COMER POR ESO SOLO CAE DE VEZ EN CUANDO.
    Decirte que probé el pollo con aroma de limón , el que lleva sidra y nos gusto mucho y facil y rapido.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  14. me alegro que os guste!!

    mónica que bien que hayas hecho el pollo, me alegro mucho que te gustara.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  15. muy rico el tiramisú; los italianos lo acompañan con unas natillas claritas ¡pruebalo y veras la diferencia!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...