lunes, 9 de junio de 2008

Pastelitos de manzana


Estos pastelitos son un reciclaje de un brazo de gitano fallido, yo queria hacer un brazo de gitano y rellenarlo de manzana y cubrirlo con nata pero me salió mal la cosa así que lo que hice fue improvisar estos pastelitos, la verdad que quedaron muy ricos, en mi casa les gustaron mucho:




Ingredientes:

Para la plancha de bizcocho:

- 80 grs de maicena
- 125 grs de azúcar + 1 sobre de azúcar avainillado
- 50 grs de harina de trigo
- 4 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura

Para el almíbar:

- agua
- 1 chorro de sidra
- 2 cucharadas de azúcar

Para el relleno:

- 1 bote de mermelada de manzana

Para adornar:

- 1 brick de nata
- crocanti de avellanas
- guindas

Elaboración:

Empezamos con el almíbar, ponemos a calentar en un cazo agua, un chorro de sidra natural y el azúcar.Pasados unos 10 min. retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Seguimos con el bizcocho, separamos la claras de las yemas, las montamos a punto de nieve y reservamos.

Batimos las yemas con los azúcares hasta que estén blanquecinas.

Añadimos la claras a punto de nieve y mezclamos bien .

A continuación incorporamos las harinas y la levadura tamizadas y mezclar bien.

Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y añadimos la mezcla anterior extendiendola bien.

Metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 5-10 minutos aproximadamente.

Dejamos enfriar y una vez frío cortamos en trozos más o menos iguales.

Para montar los pastelitos ponemos un trozo de bizcocho y lo bañamos con el almíbar, a continuación ponemos una capa de mermelada de manzana, tapamos con otro trozo de bizcocho, lo remojamos también con el almíbar y seguimos así con todos los pastelitos.

Para adornarlos montamos la nata y decoramos los pastelitos, espolvoreamos con crocanti de avellanas y una guinda, y listos!!

17 comentarios:

  1. Pero qué te pasó con el brazo de gitano? De todos modos, estos son los recursos de una buena cocinera, y tú está demostrado que lo eres. Los pastelitos están geniales. Enhorabuena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Piuchi, vaya si tienen buena pinta. Lo del almibar con sidra, nunca lo había oido, pero me gusta mucho la sidra.

    ¿En qué te ha fallado el brazo?, a mi me parece que está todo bien. ¿Has probado a rellenarlo con manzana cocida?, también le podrías poner nata. Yo lo hago con fresas.

    De todas formas lo dicho, muy buena pinta, tienen que estar deliciosos.

    Un besín, mi solete.

    Vamosalculete

    ResponderEliminar
  3. Floreta, como todos tus fallos sean igual!!! Madre mía! Que pinta!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. muy ricos, la cosa es no tirar nada que hay crisis!
    a mi tampoco me salia, hasta que di con la receta de penny, nunca me falla ahora.
    besitoss

    ResponderEliminar
  5. gracias guapas!!

    el fallo fue que era la primera vez que lo hacía, y entre que mi horno es una m**rda y que no lo debí enrollar bien al sacarlo pues se me rompió pero bueno todo es cuestión de seguir intentandolo.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  6. Menudo fallo!
    si los míos fueran igual, ¡ ole los fallos!.
    Te han quedado muy chulos esos pastelitos.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que salió mal la cosa... Ya me podían salir así a mí los fallos jeje. Se ven riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. gracias carmen y rosa!! claro que salió mal jajaja lo que salió mal fue el brazo de gitano pero no los pastelitos. besitos guapas

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, menuda pinta , lo que daría yo por probarlos ummmmmmmmmmmmmmmmmmm..........

    Besinos.

    Bego.

    ResponderEliminar
  10. Quien pillase un pastelito de estos para merendar?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola rocio;
    aunque sea un intento fallido del brazo de gitano,si tu no lo dices no lo parece.
    parecen hechos estos pasteles a conciencia y se ven bueniiiiisimos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. ummm!!! Madre mía, si dan ganas de hincarle el diente. Pues menos mal que te salió la cosa mal, porque si te llega a salir bien meto la mano en la pantalla para robarte un par.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Aunque no te salió el brazo de gitano esto se ve delicioso nada que envidiarle al brazo....
    Nada decirte que probé las virutas de pollo al ajillo.....me impresionó algo sencillo pero bueno...lo puse en mi blog .Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero, yo quieroooo... :))

    Besos apa, estoy babeando desde el primer día que la vi... Muak.

    ResponderEliminar
  15. Gracias chicas!!

    pues ya sabes apa animate y hazlos que no son muy difíciles, lo mio fue un fallo y tuve que idearlos pero tu ya tienes la receta pa hacerlos directamente jajajaj

    besitos para todas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...