sábado, 14 de junio de 2008

Mermelada de fresa

¡¡¡ Mi primera mermelada !!! nunca había hecho ninguna y tengo que confesar que me siento muy satisfecha con el resultado, para ser la primera quedó realmente bien y la verdad que me resultó muy fácil. Regalé unos botes para que la cataran y me dieran su opinión y les gustó mucho, así que yo bien contenta!!



Ingredientes:

- 1 kg de fresas
- 800 grs de azúcar
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 manzana ( como espesante)

Elaboración:

Lavamos bien las fresas, les quitamos el rabillo y las trituramos hasta conseguir un puré.

En una cazuela amplia y con fondo grueso ponemos una capa de puré de fresas y a continuación otra de azúcar, continuamos así hasta terminar tanto con el puré como con el azúcar.

Lo dejamos macerar toda 1 noche.

Pasado este tiempo, añadimos el zumo de limón y la manzana.

Llevamos a ebullición y cocemos, removiendo de vez en cuando durante unos 35 minutos aproximadamente.

Si fuese necesario espumar al final de la cocción y verter la mermelada bien caliente en los tarros.

Taparlos de inmediato y ponerlos del revés durante 24 horas.

Pasado este tiempo está lista para comer!!!



FUENTE: SAMIRA ( La cocina de Samira) y MIREN (karlosnet)

27 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado, y la textura perfecta que rica, Piuchi !
    Cualquier dia me lanzo a hacerla.. No se que tal puede quedar con sacarina en lugar de azucar...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa!!! pues anímate que es muy facilita si me salió a mi a ti seguro que te sale bien tambien!!! con sacarina no se, no te puedo decir la verdad porque yo al ser la primera que hago pues ala directa al azúcar jajaj pero bueno podrías probar haber que tal. besitos

    ResponderEliminar
  3. QUE BIEN TE HA QUEDADO PIUCHI,LAS FRESAS ME ENCANTAN UN BESO GUAPA,SOY NURIA fuentes para la prósima ya lo sabes ja,ja es que mi nombre es anabel

    ResponderEliminar
  4. gracias anabel!! me alegro que te guste. Pues menos mal que me lo dices porque por anabel no te conocía. besitos

    ResponderEliminar
  5. Con lo rica que están las mermeladas de fresas en las tartas de queso o en una rebanda de pan par desayunar,o con queso fresco!Qué pena que engorde tanto...
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Anda, pues parece muy fácil. Una pregunta, los tarros de dónde los sacas? tal vez te parezca tonta la cuestión, pero es que no sé si venden algunos especiales... Te ha salido muy rica, a ver cómo me sale a mi... Tengo ganas de hacerla y esta mañana he desayunado unas tostadas y no tení y me he dicho "Si supiera hacer".. y mira, he visto tu receta, jejejje Hasta luego!

    ResponderEliminar
  7. JOOO PIU QUE COSA MAS RICA!!!!! ME ALEGRO QUE TE SALIERA BUENA BUEEENA!!!! FELIZ DOMINGO GUAPETOOONA!!!!

    ResponderEliminar
  8. gracias chicas!! me alegro que os guste!!

    maria jose no me parece ninguna tontería porque yo pasé toda una odisea para comprar los tarros!!!

    como nunca he hecho ninguna conserva pues no acostumbro a guardar botes, así que cuando decidí hacer la mermelada me dije voy a comprar unos, pensando que sería una cosa tonta,que los encontraría en cualquier sitio pero no fue así!! que se yo la de tiendas de chinos que me recorrí y no había manera!! no me podía creer que no hubiese en ninguna tienda unos tarros adecuados para mermelada!! al final los compré en carrefour, éso sí me costaron una pasta pero son buenos.
    También te digo que a partir de ahora empezaré a guardar botes jajajja besitos y gracias por tu visita.

    feliz domingo para todas!!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta bien buena, no he hecho nunca mermelada, pero visto lo visto igual me animo cuando tenga buena fruta en cantidad. Siempre he hecho conservas saladas, a ver si ahora al verte me animo con las dulces.

    un besito.

    ResponderEliminar
  10. gracias maby!! si te animas ya me contarás que tal.besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocío!
    Qué rica esa mermelada.
    Nunca me he atrevido a hacerla, a ver si me animo y hago una para probar.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Floreta! Da una satisfacción!!!! jejeje. La mía me han dicho que esta buenísima! Yo no la he probado, la regalé y me quedé sin, pero no importa porque mi mami me guarda un poco, jejeje.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  13. gracias guapas!!!

    carmen anímate verás como no es muy complicado, yo era la primera vez que la hacia y ya ves el resultado.

    floreta yo lo mismo jajja la regalé y me quedé con un botecito para mi pero ya queda poco, pa la próxima más.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmmmm Roci, qué estupenda te quedó, yo quiero hacerla, a ver si me animo y no meto la pata como de costumbre cuando es algo nuevo para mí, jeje..

    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  15. Piu que rica te ha quedado..me encanta la mermelada de fresa, yo tpco la he hecho nunca pero viendo la tuya seguro que me animo...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Nada mejor que una buena mermelada casera verdad? Yo tambien ya estoy rellenando la despensa que luego en Navidad me gusta mucho regalarlas...

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias chicas!!! besitos para todas

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya textura! ni con thermomix la saco yo así, totalmente exquisitaaaaa, me encantan esas fotos, ahora mismo metería el dedo en la pantalla. jeje

    ResponderEliminar
  19. gracias guapa!! viniendo de ti es un honor. besitos

    ResponderEliminar
  20. Rocio,te a quedado divina,yo e echo algunas,me falta esta de fresa,lo que pasa que las hago para regalar,a la unica que le gustan en casa es a mi.
    un bexito

    ResponderEliminar
  21. gracias guapa!! pues los que las reciben por tu parte seguro que estan encantados, yo las regalé tambien y me quedé con un bote para mi pero ya no queda ni los restos jajaj besitos

    ResponderEliminar
  22. No sabes lo que has hecho, a partir de ahora ya no querrán otra jejjeeeee..........te lo digo por experiencia jajaa......

    Te quedó fantástica . La verdad es que no tiene nada que ver con la comprada.

    A nosotros nos encanta en tostas hechas al horno conqueso de cabra, auténtica delicia ummmmmmmmm.......

    Besinos artistaaaaaaa.

    Bego.

    ResponderEliminar
  23. gracias bego!! la culpa fue tuya jajaja que vi la que hiciste tu y tenía tan buena pinta que digo yo: "ésto lo tengo que hacer" y dicho y echo jajajja esta buenísima!!

    se me ha hecho la boca agua al imaginarme las tostas ummmm que ricas!!

    besitos

    ResponderEliminar
  24. Que buena Piu, sse ve estupenda.
    Mejor que las que venden, una textura adecuada y eso que no entiendo de hacer mermeladas, pero para comerlas soy un lince.
    jajajaja
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Navegando de blog en blog he llegado hasta aquí.
    Me he quedado encantada con todas las recetas que he visto hasta ahora. Con tu permiso te cojo prestada la receta de mermelada de fresa.
    Un saludo y hasta pronto!

    Eva
    http://petiteboulangerie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. gracias Eva!! me alegra que te guste, ya me contarás que tal si haces la mermelada. besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...