viernes, 27 de junio de 2008

Goxua


Este postre lo comí por primera vez el verano pasado en Bilbao y me gustó tanto que tenía que hacerlo, un día lo hice y me salió fatal así que mi amiga
Pindo me dió su receta y me puse manos a la obra, es facilísima y queda buenísima, vamos que se ha convertido en uno de mis postres favoritos, aunque las fotos no son muy buenas y no se aprecian muy bien las capas pero tengo que decir que está buenísimo, os animo a probarlo. Gracias por la receta Pindo, desde ahora pasa a ser una de las fijas en mi cocina.




Ingredientes:

- 1 paquete de magdalenas "conchas" ( del mercadona)
- 1 brick de nata para montar
- 1 sobre de flan potax
- café con leche
- caramelo líquido


Elaboración:

Lo primero hacemos el flan según las indicaciones del sobre, cuando esté hecho reservamos y dejamos templar.

Montamos la nata y reservamos también.

Remojamos las magdalenas en el café con leche y las colocamos en una fuente, vaso, etc

A continuación ponemos una capa de nata montada y seguidamente una capa de flanín.

Es importante que el flanín este templado, no frío del todo porque se pondría muy compacto ni muy caliente porque se cargaría a la nata y se mezclaría todo.

Por último le echamos caramelo líquido y metemos a la nevera.




FUENTE: PINDO ( Cocina con Pindorina)

18 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta piu, aunque sabes qeu yo con el café no puedo..

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa!! puedes probar a remojar las magdalenas solo en leche o con algún licor que sustituya el café. besitos

    ResponderEliminar
  3. Esto te lo comes y a continuación hay que ir a confesarse... es un pecado mortal... pero con gusto, de esos que apetece un monton pecar.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. sí que es verdad muxa pero pecas con mucho gusto porque está buenísimo jajaj besitos

    ResponderEliminar
  5. Este postre es delicioso. Hace tiempo que me lo dio mi cuñada navarrica a probar y me encantó. No lo he vuelto a hacer, asi que ya va siendo hora no ? .....je,je esa cucharina que has dejado a mi me está tentando malamente Roci jajaaaaa......

    PD: Te he dejado un premio en mi casita, pásate a recogerlo cuando puedas. Espero que te guste.

    Besos Y buen fin de semana.

    Bego.

    ResponderEliminar
  6. pues ya sabes bego, anímate y hazlo, es muy fácil y no se tarda nada y lo que se disfruta luego no tiene precio jajaja. Ahora me paso por tu casita.besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Estos postres deben de ser de los que nunca fallan y además más sencillos imposibles...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. gracias almu!! la verdad que es muy fácil de hacer y lo mejor de todo es que está buenísimo. besitos

    ResponderEliminar
  9. ummm!!que rico, yo hace mucho que no la hago,la verdad que esta buenisima y facil.
    Gracias por hacerla guapa.
    besitoss

    ResponderEliminar
  10. gracias a ti por la receta pindo!!ya te digo que pasa a ser una de las fijas en mi cocina porque está buenísima.besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta, Rocío.
    El Goxua que yo conozco es algo diferente, no lleva café. En la última casa que viví en Vitoria tenía debajo una tahona que lo preparaban muy rico y de vez en cuando me compraba, ay por aquí no se estila, qué penita.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Ay Rocío, que no he puesto el nombre, soy Marhya (Maby)

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias maby!! yo no puedo decirte porque solo lo comí una vez el año pasado y me gustó tanto que hice esta receta.Ya sabes como es esto de la cocina que hay distintas versiones. besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!! que postre mas rico!!! tomo nota pues tiene una pinta estuepnda!!!

    ResponderEliminar
  15. Uauu esto si es un postre sencillo y que pinta de maravilla... lo provaré...

    ResponderEliminar
  16. Hola, paisana, me ha parecido un postre muy facil y rico a la vez, no lo conocia,pero ahora ya me apetece probarlo!!, gracias por tu magnifico blog, un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...