viernes, 20 de junio de 2008

Ensalada de arroz


Una ensalada fresquita y muy rica, antes la hacíamos con arroz normal pero ahora usamos mucho el basmati, nos encanta y a parte que con las bolsitas individuales tardas muy poco en hacerla. Buen provecho!!




Ingredientes:

- 2 bolsitas de arroz basmati
- Lechuga
- 1 lata de atún
- 1 lata de mejillones
- 6 palitos de cangrejo
- Aceitunas
- Gambas
- Zanahoria rallada
- 3 ó 4 langostinos para decorar
- Mayonesa
- Aceite
- Sal

Elaboración:

Por un lado ponemos una pota con agua, un poco de sal y un chorrín de aceite para cocer las bolsitas de arroz. Son 2 vasos y medio de agua por bolsita.

Cuando empiece a hervir metemos las bolsitas y tapamos. Dejamos cocer unos 12 min.

Pasado este tiempo las sacamos y ponemos a escurrir, dejamos enfriar.

Por otro lado cocemos las gambas y langostinos en agua y sal, la cantidad al gusto de cada uno. Cuando estén las dejamos enfriar.

Una vez frío todo, abrimos las bolsitas de basmati y las ponemos en una ensaladera y le añadimos las gambas.

A continuación unas hojas de lechuga cortadas en juliana y la zanahoria rallada.

Seguidamente le añadimos el atún, los mejillones, los palitos de cangrejo y las aceitunas.

Aliñamos con mayonesa, decoramos con los langostinos y metemos a la nevera a enfriar.

Y lista para comer!!

12 comentarios:

  1. ¿Y luego no quieres que te llame artista?............ Anda que no, menuda presentación , me encanta .

    Yo la hago a veces también para variar un poco de la clásica ensaladilla y me gusta mucho.

    Esta tuya de vicio para pecar sin parar .........

    Buen fin de semana preciosa.

    Besinos.

    Bego.

    ResponderEliminar
  2. hola rocio;
    como apetecen con esta calor las ensaladas fresquitas,me encantan.
    en mi casa usamos mucho el arroz basmatic,tiene un aroma muy especial y para las ensaladas es buenisimo.
    te ha quedado un plato muy bien presentado,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que rica, que buena, que bonita....y que plato más socorrido para el verano....ideal, y con esa presentación está además muy apetitosa.....

    Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm ñam ñam ñam!!!

    que riiico Rocio!!!! Y ademas muy bien presentado, si es que eres de lo mas apañá!!!

    ResponderEliminar
  5. gracias chicas!! me alegro que os guste!! muchos besos y que paséis buen finde todas!!

    ResponderEliminar
  6. Oye,chica,como te curras la presentación,vaya chula tan cuadradita y todo.Me encantan las ensaladas frias de verano,tengo que probar tu arroz basmati.
    Bss guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita presentacion Piuchi! Y que fresquita parece.

    Te deje algo en mi blog, cuando tengas tiempo ya sabes...

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡ Qué rico este arroz..., seguro que algún fin de semana lo pruebo !
    Y la presentación muy bonita !
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. La ensaladilla ya por si tiene que estar buenissima, pero la presentación que le has dado la deja sobresaliente!

    ResponderEliminar
  10. Estoy unos días desconectadilla por culpa del trabajo y cuando reengancho os habeis vuelto toitics toas locas poniendo recetas fantasticas, de aquí a que las haga todas ha pasao el verano.
    Piuchi esta receta me ha ecantado y puesto que es tan rapidita y fáciul de hacer la voy ha hacer prontisimo.
    Gracias por ponerla guapiisima.
    Un besaz smuaksssssssssss

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias Rosa!! si la haces ya me contarás que tal!! besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...