sábado, 3 de mayo de 2008

Tarta de manzana

Bueno aquí os dejo esta tarta que hice hoy para llevarle mañana a mi madre ya que es su día, no estamos para muchas celebraciones pero bueno...la vida tiene que seguir.





Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre
- 1 manzana
- Azúcar moreno
- 1 clara de huevo
- Almendra picada
- Mermelada de melocotón

Para la crema pastelera:

- 3 huevos
- 1 sobre de flan potax
- 3 vasos de leche
- 4 cucharadas soperas de azúcar

Elaboración:

Empezamos con la crema pastelera mezclando el azúcar con el sobre de flan potax.

A continuación añadimos los huevos de uno en uno y removemos bien.

Añadimos la leche fría, mezclamos bien y la ponemos a calentar sin dejar de remover.

Una vez que hierva la retiramos del fuego y la dejamos enfriar.

Estiramos la masa de hojaldre y la colocamos en un molde, le damos forma y la pinchamos con un tenedor por el medio excepto en los bordes y la metemos unos 10 minutos en el horno a 180º.

Pasado este tiempo la sacamos, echamos la crema pastelera, extendemos bien con una lengua o espátula y le ponemos la manzana por encima cortada en medias lunas.

Pintamos las manzanas con la clara de huevo batida y le espolvoreamos por encima azúcar moreno y almendra picada.

La metemos al horno unos 20 minutos aproximadamente.

Dejamos enfriar, desmoldamos y pintamos con mermelada de melocotón.

5 comentarios:

  1. Estupenda tarta Rocio, me alegra volver a verte al pié del cañón, tu mami se pondrá muy contenta con esta deliciosa tarta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola rocio:
    me alegro que te hayas incorporado a tu blog y lo hayas hecho con esta rica tarta,seguro que tu madre se pondra muy contenta cuando la vea.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Le daba yo un bocadito ahora!!! Deliciosa!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. hola rocio te ha quedado estupenda la tarta.
    Seguro pasaste lindo con tu mama disfrutando de este rico postre.
    Besos y me alegro que poco a poco te vayas sintiendo un poquito mejor.
    Saludos
    olguis

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta la tarta de manzana, pero viendo la tuya no me importaría comerme un trozito, pq tiene una pinta estupenda...

    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...