martes, 27 de mayo de 2008

Redondo de ternera asado al horno con salsa de cebollas

Esta receta es de Patissier, nos ha gustado mucho, a parte de ser muy fácil de hacer la salsa está buenísima, nunca la había hecho asi y me gusto mucho:




Ingredientes:

- Un redondo de ternera
- sal y pimienta negra molida
- aceite de oliva
- vino blanco
- agua

Para la salsa:

- 2 cebollas grandes
- aceite de oliva
- 2 clavos de olor
- una pizca de nuez moscada
- vino blanco
- agua
- 1 hoja de laurel

Elaboración:

Salpimentamos el redondo por todos lados y lo metemos al horno a 180º con un poco de aceite de oliva.

Cuando empieza a tomar color añadimos medio vaso de vino blanco mezclado con otro medio vaso de agua y lo dejamos asar.

Si el caldo reduce añadimos más hasta que el redondo esté completamente asado.

Una vez que esté hecho lo dejamos enfriar y cortamos en rodajas.

Para hacer la salsa ponemos una sartén con aceite de oliva y añadimos las cebollas cortadas en juliana y una hoja de laurel.

Dejamos pochar un poco la cebolla y añadimos 2 clavos de olor, sal y una pizca de nuez moscada.

Cuando la cebolla esté pochadita añadimos un chorro de vino blanco, cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que la salsa espese.

Por último la trituramos y la ponemos sobre las rodajas del redondo y acompañamos con patatas paja.



FUENTE: Patissier

14 comentarios:

  1. Mira tú por donde!! Como la salsa que hizo ayer el Karlitos! Pero ya quisiera él eh? jejeje.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que cualquier carne que aso en el horno se me queda un pelin dura? Especialmente si es cerdo!!! Tu ternera esta estupenda!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. este redondo te ha quedado "redondo",jejeje.se ve buenisimo,la ternera es una de mis carnes preferidas.un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ummm!!!
    Desde aquise huele a asado, que bueno.
    Te deseo que estes mejor preciosa.
    Y que ya tengas el ordenador arreglado.
    Me alegro de que estes aquí.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Te he dejado un premio en mi blog. Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  6. Rocio,lo que lleva en el medio es patata paja?Tiene una pinta buenísima,plato de domingo,vamos
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. gracias chicas!! me alegro que os guste.

    Almu sí son patatas paja, pa variar un poco jeje

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyyy qué rico el redondo Rocio, qué manitas tienes, y esa salsina ummmmmmmmm...........que te voy a decir a ti que tu no sepas, que somos las dos las reinas de las salsas de lo que nos gustan mojar con pan jajjjaaaaaa........

    Besitos y achuchón. QUe tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. gracias bego!! ya te digo, a mojar pan jajaja que tengas un buen finde tu tambien guapa. besitos

    ResponderEliminar
  10. Rocío que pinta pooor dios!!! Os pusisteis las botas,eh??? se ve delicioso!!

    besos y feliz finde perleta!!!

    ResponderEliminar
  11. gracias lauri!! igualmente para ti, que pases buen finde!! me ha gustao lo de perleta jeje besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. que pinta tiene esa carne y esa salsa,

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo me pogno a hacer el redondo..Andaba yo buscando una recetilla en google y cuando he visto tu blog y ya no he dudado más!
    Además me gustan muchos todos los dibujitos y el gatín (se sienten la ternura y el amor que le pones)
    Gracias, hermosa.
    Unos besos muy grandes desde Vejer de la Frontera (Cádiz)

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias Tristair,me alegro mucho que te guste,ya me contarás si lo haces que tal.
    saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...