domingo, 25 de mayo de 2008

Porrusalda


Este plato me gusta mucho, normalmente se suele poner sin triturar pero a mi me gusta más así, en el colegio nos lo ponían así y mientras tod@s protestaban porque no les gustaba a mi me encantaba jaja que recuerdos!!

Ingredientes:

- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 1 patata
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 hoja de laurel
- aceite y sal

Elaboración:

Picamos la cebolla y los ajos muy finitos y los ponemos a pochar.

Picamos el resto de las verduras y cuando la cebolla y los ajos esten pochados se las añadimos.

Rehogamos un poco y añadimos la hoja de laurel y la sal.

Cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas.

Retiramos parte del caldo de cocción y trituramos.

Añadimos perejil picado y un chorrin de aceite de oliva. Y a comer!!

10 comentarios:

  1. Que bueno ese puré, ya sabes que me encantan, así que ya se que voy a cenar mañana, un beso Rocio

    ResponderEliminar
  2. Piuchi guapa!!! Que rica esa purrusalda, tiene que estar buenisima y en puré mejor que mejor..

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. me gustan mucho los pures de verduras y este se ve muy rico.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mmmm Rocio que rico!!!! Que pintaza mas rica que tiene!! Con lo que me gustan a mi estos platitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico floreta!!! Delicioso! Me ha hecho mucha gracia tu historia!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. La porrusalda me vuelve loca... cuando era pequeña la odiaba y mi madre nos hacia trocitos de pan fritos y asi nos la comiamos mi hermana y yo, ahora incluso sin pasar la como!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy de las tuyas Rocio, me gusta mucho mas asi triturado.

    Es un platito que me encanta aunque no puedo abusar de el.

    Mil besos.

    Bego.

    ResponderEliminar
  8. gracias chicas!! me alegro que os guste!! besitos para todas

    ResponderEliminar
  9. Ay Piuchi, si ven esto mis padres no dejan ni una gota en el plato. Yo tengo un trauma infantil con la porrusalda, la odiaba a muerte pero mi madre no permitía eso de "no me gusta" y si no la comía me la guardaba para la merienda y hasta para la cena si hacía falta. Y para colmo rara era la semana que en mi casa no se comía porrusalda. Así que por una vez y sin que sirva de precedente no me gusta uno de tus platos, je,je. Pero ya te digo que la cosa viene de lejos.
    En mi casa en lugar de zanahorias le ponían calabaza y a veces le añadía un muslo de pollo o una cola de bacalao desalado.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  10. jajaja no me extraña que no te guste maby!! a mi me pasaría lo mismo, las mamis a veces hacen estas cosas y claro acabas aborreciendo el plato, yo tambien tengo mis traumas infantiles. besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...