domingo, 13 de abril de 2008

Tarta de Zanahorias

Hacía tiempo que tenía ganas de probar un dulce hecho con zanahorias, sentía curiosidad y me decidí a hacerlo con esta receta de mi compi Meralf, me ha sorprendido muy gratamente, tiene un sabor buenísimo y queda muy jugosa, me ha gustado mucho así que estoy segura de que repetiré más veces:




Ingredientes:

- 300 grs de zanahorias
- 150 grs de almendras molidas y tostadas
- 300 grs de azúcar moreno
- 80 grs de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 4 huevos

Elaboración:

Rallamos las zanahorias y reservamos.

La almendra yo la que usé estaba molida ya asi que la tosté un poco en el horno y la reservé.

Separamos las yemas de las claras.

Ponemos en un bol las yemas y el azúcar y lo batimos bien hasta que quede una pasta.

Añadimos la harina y la levadura tamizadas y seguimos mezclando.

A continuación añadimos las zanahorias ralladas y las almendras y mezclamos bien.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y se las añadimos a la mezcla anterior con cuidado para que no se bajen.

Untamos un molde con mantequilla y harina y echamos en él la mezcla anterior.

Metemos al horno a 180º durante unos 45 min más o menos.

Una vez fría desmoldamos y decoramos al gusto.


FUENTE: MERALF (La Ventana KA)

27 comentarios:

  1. que bien te ha quedado esta tarta de zanahorias,yo tambien he echo alguna vez , quedan muy ricas y tiernecitas.me encantan.
    la decoracion te ha quedado genial,con esas flores,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mira, todavía no la he probado, pero viendo tu entusiasmo y la foto, ya me han entrado ganas. Por cierto, que primaveral has puesto a la tarta ;) Te ha quedado preciosa.
    Saludos,

    canela

    ResponderEliminar
  3. gracias canela!!! estoy entusiasmada porque era una cosa que tenia pendiente,sentía mucha curiosidad y ahora que la he hecho me ha encantado!! si que la he puesto un poco primaveral si jajaja tengo que sacarle partido a las plantillas.besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene esta tarta. La tengo pendiente hace la tira de tiempo, y siempre que la veo me propongo ponerme manos a la masa, y a la hora de la verdad, por la falta de costumbre, se me pasa. La próxima que haga, hago la de zanahoria. Además con estas plantillas de decoracion que te dan tanto juego... está de lo más tentadora jajajaja. ¡Qué rica!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. gracias nieves!! yo tambien la tenía pendiente hace mucho y ayer ya dije es mi dia!! jajaj y me puse manos a la obra. besitos

    ResponderEliminar
  6. Eiiii, esa decoración me suena!!! Bizcocho de zanahoria??? Éxito seguro!!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda Rocio, yo está receta la tengo pendiente...

    besitos.

    ResponderEliminar
  8. Menuda presentacion!!!! me dejas sin palabrita alguna!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena piu!
    Te he dejado un premio.
    No sabia que habia que avisar, perdonarme que no estoy muy puesta en esto del blog.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. gracias chicas!! me alegro que os guste!! pindo ahora me paso por alli. besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy chula Piuchi,las flores preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado monísima. Y encima de zanahoria, sana, sana.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Aysssssssssss Roci que ayer entré aprisa y corriendo para darte las gracias por el premio y no me pude parar a observar esta maravilla que has hecho.

    Tiene que estar de vicio y con estas flores tan primaverales muy apropiada para la época. Te ha quedado de fábula.

    Besitos y buen dia.....ya se que no llego a probarla por andar tarde , pero la próxima no se me escapa jejje........

    ResponderEliminar
  14. A este pastel de buena gana le incaba yo el diente, si no fuera por que estas tan lejos, seria peligroso jajaja.
    Piuchi cariño, pasate por mi blog, tienes un premio que recoger, besos.

    ResponderEliminar
  15. No conocía tu blog hoy mirando otros me lo encontré .Pues esta tarta de zanahorias la probaré nunca hice nada con zanahorias .Asi que con tu permiso la copio.
    Nada cuando te apetezca espero que visites mi blog un saludito.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa cuando puedas pásate por mi casita a recoger un regalito.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  17. Pues ya está aqui la pesá de turno, pasate por mi blog!!! jajajajaja adivininas???

    ResponderEliminar
  18. Jo qué pinta, y con esas flores y todo, menuda mano que tienes. A ver cuándo me sal easí a mi una cosa de estas!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rocio estoy algo preocupada, espero que estes bien, pues hace dias que no te veo el pelo ni por ningun blog ni el foro.. espero que todo te vaya bien y solo sea que estes muy muy ocupada, besos y ya contaras guapa!

    ResponderEliminar
  20. venía a visitarte, pero veo que no hay receta nueva, de modo que te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que belezura de bizcocho... y me necnta los colorines con que has adornado las florecitas... te copio la idea ya mismo...

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Halaaaa pues sí que es bonita, pero que preciosidad de tarta, gracias de nuevo por decirme donde tenía que buscar, te lo agradezco porque esta caera en breve, te lo aseguro.....se vé superjugosa!!!

    Gracias linda, besiños grandes!!

    ResponderEliminar
  23. de nada guapa!! ya me contarás si la pruebas que tal!! a mi como te dije era la primera vez y me encantó!! un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...