martes, 1 de abril de 2008

Bollo preñao de chorizo y bacon

Los bollos preñaos de chorizo y bacon me pierden, el de morcilla me gusta pero éste me vuelve loca jajja , no se por que me gustan tanto pero son mi perdición, a veces los compro pero la mayoría de las veces no hay quien se lo coma asi que mucho mejor hecho en casa que la diferencia es tremenda, espero que os guste tanto como a mi:



Ingredientes:

- 175 grs de agua
- 25 grs de levadura
- 300 grs de harina
- 1 cucharadita de sal
- bacon
- chorizo
- 1 yema de huevo para pintar

Elaboración:

En un bol mezclamos la harina junto con la levadura desmenuzada y la sal, añadimos el agua y vamos amasando todo muy bien hasta obtener una masa consistente.

Dejamos reposar unos minutos y mientras cortamos el bacon en tiritas y desmenuzamos el chorizo, la cantidad al gusto de cada uno.

Estiramos la masa bien con el rodillo y ponemos por encima el bacon y el chorizo.

Lo enrollamos y lo pintamos con la yema de huevo batida.

Lo dejamos reposar un rato hasta que leve un poco.

Y por último lo volvemos a pintar con el huevo y lo metemos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 30-40 minutos más o menos.

16 comentarios:

  1. Como debia de estar......uuuuf menuda pinta tiene!!!!!! Ajam Ajam

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado, pero salibando estoy, que pinta!!!, lo tengo que hacer.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. OLE, este es de los míos. ¡Qué cosa más rica el bollo preñao, y que pinta tan buena tiene este que nos presentas!. ¿por qué todo lo rico y bueno, deberíamos evitarlo??.
    Mejor no pensarlo, y para superar estos bajones, lo mejor, un buen bollín preñado jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Empreña me he quedado yo! Como decimos en mi tierra!!! Ufff, pero que bueno tiene que estar eso por dios!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  5. gracias chicas!! ya os digo que a mi me pierde jajajaj y que razón tienes nieves todo lo rico y bueno deberíamos evitarlo pero ante según que cosas quien puede?? jjajaj

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  6. Hola Piuchi,te pregunté en mi post,pero creo que no lo has visto y te lo pregunto en tu blog.Quiero hacer estos bollos preñaos,no los he hecho nunca,tengo todos los ingredientes,pero la levadura es seca de panaderia de maizena,mi pregunta es sirve esta levadura??o tengo que comprar la fresca.Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  7. DIOS EXISTEEEE PIUUUU!!!! jajaja, qué ricoooo el bollu preñauuu, jorrrr, me encanta cielo, ojalá lo supiera hacer yo, pero sería un puentin a la basura..
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  8. anónimo no he visto el post todavia, la levadura yo suelo ponerla fresca siempre,nunca he probado con la seca, me imagino que no quedará mál,si pruebas ya me contarás que tal.

    carmen guapa pues intentalo que es muy fácil verás como te sale bien y no va a la basura!! besitosss

    ResponderEliminar
  9. Madre mía a estas horas no se pueden ver estas cosas. Menuda pinta, me he quedado pegada a la pantalla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que a estas horas que no tengo hambre miro esto, porque sino creo que me como hasta la pantalla.

    Qué rico Rocio , para empezar a comer y no parar jijiji........

    Gracias guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Rocio chica esto es un sabotaje a mi plan triquini!!!Madre mia...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. gracias rosa, bego y almu!! es que son mi perdición jajjaaj besitos para las tres

    ResponderEliminar
  13. este si que esta preñao, pero delicioso seguro, y bien gordo . besitos.

    ResponderEliminar
  14. gracias guapa!! pues estaba preñao preñao jajajaj besitos

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta eh? :) enhorabuena!!! yo precisaemnte subí unos hoy a mi blog con forma de cerdito además ejej uns aludo y gracias por inspirarnos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti, ahora me paso a ver los tuyos. besos

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...