martes, 18 de marzo de 2008

Tarta de nata y fresas

Nunca había hecho una antes pero la verdad que nos gustó mucho:



Ingredientes:

*Para el bizcocho:

- 3 huevos
- 100 grs de azúcar
- 100 grs de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 sobre de azúcar avainillado

* Para el almíbar:

- agua
- azúcar
- la piel de un limón

* Para el relleno:

- nata para montar(500 ml)
- fresas
-azúcar

Elaboración:

Primero ponemos a cocer en un cazo agua con unas cucharadas de azúcar y la piel del limón, cuando hierva retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

Hacemos el bizcocho batiendo las yemas con el azúcar en un bol, después añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos muy bien.

Montamos las claras a punto de nieve y se las agregamos a la mezcla anterior con cuidado para que no se bajen.

Untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la mezcla en él.

Lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 25-30 minutos.

Dejamos enfriar y delmoldamos. Cortamos el bizcocho a la mitad y reservamos.

Montamos la nata con el azúcar al gusto y cortamos las fresas en trocitos pequeños.

Ponemos la primera capa de bizcocho y la bañamos con el almíbar.

A continuación ponemos una capa de nata y por encima unas fresas en trocitos, otra capa de nata y otras fresas.

Cubrimos con la otra parte del bizcocho y lo remojamos con el almíbar.

Cubrimos toda la tarta con nata y adornamos al gusto, yo le puse unos trocitos de fresa y unas bolitas de chocolate.




FUENTE: PENNY (http://elrincondelamariposa.blogspot.com/) Y GERARDO(La Ventana KA)

12 comentarios:

  1. Que cosa más linda, que jugoso se ve, me cojo un trocito!!!

    Roci, pásate por mi blog que tienes un regalo!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa!! ahora mismo voy pa allá!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Vaya tarta más jugosa y fresquita...

    Que bien me comia ahora una buena porción...

    ResponderEliminar
  4. gracias guapa!! me alegro que te guste.besitos

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmm, que delicia!!! Me la comía ahora mismito, jeje.

    Petonets floreta.

    ResponderEliminar
  6. uff que buena pinta con lo que me gusta a mi la nata i las fresas, yo tengo nuevo blog lo que pasa es que esta en catalan.
    me podrias explicar como has puesto el traductor?? a si podrian traducirlo en castellano.
    espero que mi blog tb te guste el tuyo me gusta mucho,
    te puedo linkar?

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda piu, veo que estas haciendo la competencia a penny, jajajajaja cada vez te salen más ricos...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Maaadre miiia!!!! Que cosa tan rica!!!!! Que pases buena semana santa!!!

    ResponderEliminar
  9. Guau! que blog mas lindo y que recibimiento con esta maravillosa torta!
    Puedo servirme un poquito?

    Hasta pronto!
    Andrea

    ResponderEliminar
  10. Mira chica,buena no sé si estará pero tiene una presentación...tiene muy buena pinta te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. hola andrea!! gracias por tu visita, me alegro que te guste. Sírvete un trocito por supuesto jejej

    gracias almu, te aseguro que estaba buenísima!!

    besitos para las dos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...