jueves, 13 de marzo de 2008

Patatas dos o tres salsas

Es un plato que siempre triunfa en las comidas o cenas de picoteo, yo normalmente las hago 3 salsas, ésta última vez que las hice me salió el queso azul demasiado salado y no lo pude poner pero por lo general suelo poner las 3, gustan a todo el mundo :



Ingredientes:

- patatas
- tomate frito
- orégano
- tabasco
- mayonesa
- aceite de oliva
- ajos
- perejil picado
- mantequilla
- queso azul
- coñac
- nata líquida

Elaboración:

Cortamos las patatas en cuadritos y reservamos.

- Salsa brava:

ponemos tomate frito a calentar y le añadimos unas gotas de tabasco y orégano.

- Salsa ali oli:

machacamos unos dientes de ajo en el mortero, cuando estén bien machacados añadimos un poco de aceite de oliva y perejil picado. Por último añadimos mayonesa y mezclamos todo muy bien.

- Salsa de cabrales:

ponemos un poco de mantequilla en una sartén, añadimos el queso en trocitos, cuando se haya deshecho completamente le echamos un chorro de coñac y por último ligamos la salsa con nata líquida.

Ponemos las patatas fritas en una fuente y añadimos por encima las tres salsas repartidas y a comer!! estan deliciosas!!!


10 comentarios:

  1. se ven muy apetitosas todas las salsas.
    Saludos
    olga

    ResponderEliminar
  2. que ricas esas patatas,yo tambien las he comido.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta esas patatas...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. si las ve el soloyo, bueno quiero decir en la mesa frente a él, le haces feliz :), a mi también me encantan y como tú bien dices... siempre triunfas.
    besines

    ResponderEliminar
  5. Pues si,es una apuesta segura,y además con lo sencillo que es que le gusta a todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. qué pena, no tener ahora mismo un platín a mano. Vaya delicia. Con las tres salsas, será la disculpa de probar de todas, y comer y comer. Menudo peligro jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. gracias almu y nieves, la verdad es que estan de vicio y practicamente le gustan a todo el mundo, besitos para las dos

    ResponderEliminar
  8. marreeee mia estas papas tengo que provarlas se me hace la boca agua..

    piu pasate por mi blog guapa k te he dejado algo...

    ResponderEliminar
  9. gracias nuni ahora voy pa allá.besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...