viernes, 21 de marzo de 2008

Enrollados azucarados

Bueno yo tambien caí en la tentación de los famosos enrollados azucarados de Atina ( Mundorecetas), despues de verlos en varios foros y blogs no me pude contener y tuve que hacerlos, ¡¡¡están increíbles!!!




Ingredientes:

- 25 grs de levadura fresca
- 125 grs de mantequilla
- 200 ml de leche
- 85 grs de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avainillada( yo le puse un sobre de los del lidl)
- 2 huevos
- 550 grs de harina (yo usé de reposteria)

Para decorar: mantequilla derretida y azúcar

Elaboración:

Derretimos la mantequilla en el microondas y añadimos la leche.

Desmenuzamos la levadura y se la añadimos.

Añadimos el azúcar, el azúcar avainillado, los huevos y la harina y amasamos todo muy bien.

Lo dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Pasado este tiempo volvemos a amasar un poco la masa y vamos cortando porciones y dandole forma a los enrollados.

Los colocamos en una bandeja con papel vegetal y los dejamos reposar hasta que doblen su volumen.

Metemos al horno a unos 250º (previamente precalentado) durante unos 5 minuntos más o menos.

Al sacarlos del horno y estando todavia calientes los pintamos con mantequilla derretida y los rebozamos en azúcar.

Los dejamos enfriar y listos para devorar!! jajaj con un cafetito están de miedo!!

FUENTE: ATINA (Mundorecetas)

14 comentarios:

  1. hola rocio,esta receta la he visto en varios blog y a ti te han quedado fantasticos.tengo una duda y es donde compras la levadura fresca,yo no la he visto en ningun sitio y me gustaria saberlo,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. gracias belen!! mira yo la compro en mercadona, suele estar en donde las mantequillas,yogures etc y viene en paquetitos de 2.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que ricos Rocio!! Estoy tambien con la mosca de hacerlos y aun no los he hecho...pues queria hacer muchas cosas en pascua y no he parado en casa....!! AAyss si es que soy una perdida!!!!

    Gracias por tu felicitacion!!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias lauri!! pues están muy buenos, animate y hazlos,son una perdición jajja. espero que hayas tenido un buen dia de cumple.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Con estas cositas que tenes en tu cocina yo me voy corriendo a prepararme unos mates (cultura argentina obliga) y vuelvo a sentarme a tu mesa y a charlotear se ha dicho!
    buen domingo mujer!
    Andrea

    ResponderEliminar
  6. jajaja muchas gracias andrea!! buen dia para vosotros tambien. besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocío, veo que tu también has caído en la tentación de los enrollados y no me extraña porque tienen una pinta fabulosa, y estos tuyos te han quedado de empezar a pecar y no parar, pufffffffff..........

    De momento dejo la receta en pendientes, y seguro que prontito caerán jejje.....

    Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  8. gracias bego!! la verdad que sí son un auntentico pecado pero estan tan buenos jajajaj besitos guapa y feliz dia para ti tambien

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron genial, tienen muy buena pinta...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ja ja este deveria de ser el proclamado el dulce del mes!
    La verdad es que tienen una pinta buenisima.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado geniales porque.............con esa pinta.................malos no pueden estar! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  12. gracias chicas!!! me alegro que os gusten. besitos

    ResponderEliminar
  13. mmmm, que buenos. Ya tengo la receta apuntaa. Para desayunar, con una tacita de leche calentita con nesquik...mmmm, que bueno... Mientras se estén cociendo en el horno me estará entrando la impaciencia y el hambre... No puedo esperar más. Mañana compro lo que me falta y los hago... Que buena pinta. Hasta luego

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...