martes, 11 de marzo de 2008

Bollo preñao de morcilla matachana


Siempre los he comido de chorizo y me apetecía cambiar asi que probé a hacerlo con morcilla y me encantó, quedó buenísimo:

Ingredientes:

- 1 morcilla matachana
- mantequilla
- vino blanco
- 175 grs de agua
- 25 grs de levadura fresca
- 300 grs de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal

Elaboración:

En una sarten ponemos un poco de mantequilla y freímos en ella la morcilla matachana.

Cuando esté más o menos frita le añadimos un chorro de vino blanco y la dejamos un rato más.

Dejamos enfriar y reservamos.

En un bol ponemos el agua, la harina, la sal y la levadura desmenuzada y amasamos todo muy bien hasta tener una masa consistente.

Estiramos bien con el rodillo y cubrimos con la morcilla matachana.

Enrollamos y le damos forma.

Lo pintamos con huevo y dejamos que repose un rato.

Por último horneamos a 180º (previamente precalentado) durante unos 30-40 min. más o menos.

10 comentarios:

  1. Guapa!!!
    Deberia estar a dieta!
    Tengo en la nevera la 5ª dieta que me ha dado el médico y no hay tu tia.
    Y viendo este rollo con un nombre tan sugerente... me tengo que ir a la cocina a buscar algo, me ha entaro una ansia de dulce mortal.
    Y claro un bocao a tu blog no le puedo dar no? jajaja
    Besos guapa.
    Margot

    ResponderEliminar
  2. Ummm, realmente delicioso floreta!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Piuchi tiene una pinta estupenda y además tiene que estar rica, me encanta la morcilla...

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas!! la verdad que estaba delicioso, lo hice para la celebración de mi cumple y a la gente le encantó!!

    margot ves algo salado y te entra ansia de dulce? jajajaj yo estoy igual que tu con lo de la dieta,no hay manera!!

    besitos guapas

    ResponderEliminar
  5. Desde luego con este bollo preñao de morcilla la operación triquini de este año queda muy lejos...veo que el sentimiento de la dieta es el mismo para todas...con las recetas que hay colgadas por ahi en los blogs es imposible,yo es solo ver las fotos y me entra la ansiedad jaja besos a todas

    ResponderEliminar
  6. ya lo creo almu, a mi me resulta muy duro hacer la dieta jajajaj veo tantas recetas por ahi que me apetece hacerlas todas y claro ni dieta ni nada jajja besitos

    ResponderEliminar
  7. Rocio, según lo vi se me fueron los ojos pensando que era Nutella que es mi perdición :D

    De esta me salvo porque la morcilla no nos gusta demasiado en casa pero la pinta es impresionante.

    Besitos artistaaaaaaaa.

    Bego (samira)

    ResponderEliminar
  8. jjaaja mis amigos cuando lo vieron pensaban que era de chocolate jajaj asi que ya ves no eres la única, gracias bego.besitos

    ResponderEliminar
  9. JO*** PERO QUÉ PINTA!!!! Madre mía, seguro que esto es pecado!!!

    ResponderEliminar
  10. gracia maby guapa!! jajaj si pecado mortal pero de los buenos jajaj besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...