sábado, 23 de febrero de 2008

Tortos con picadillo y cabrales

Un plato de mi tierra que a mi me vuelve loca:





Ingredientes:
Para los tortos:

- 1/2 sobre de levadura
- 1/2 -1 kg de harina
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de aceite
- sal
Para la salsa de cabrales:
- 100 grs de queso azul tipo cabrales, puede ser cabrales o otro queso azul más suave.
- 1 brick de nata líquida
- 1 cebolla
- aceite
- mantequilla
- coñac
- sal

Elaboración:

Empezamos con los tortos, amasamos todos los ingredientes juntos hasta obtener una masa homogénea como si fuera para empanada.

La dejamos reposar un rato y a continuación damos forma a los tortos y freímos en abundante aceite caliente.

Freímos el picadillo y reservamos.

Para hacer la salsa picamos la cebolla muy finita.

Ponemos en una sartén un poco de aceite y otro poco de mantequilla, añadimos la cebolla y la dejamos pochar sin que llegue a quemarse.

Una vez pochada añadimos el queso azul y lo removemos bien hasta que se deshaga, añadimos un chorro de coñac y flambeamos.

Por último añadimos la nata y lo dejamos cocer un rato según nos guste de espesa, le ponemos un poquito de sal.

Montamos el plato poniendo un torto, encima un poco de picadillo y por encima un poco de salsa y listo para comer!! a mi me encantan!!

12 comentarios:

  1. Hola Piu,me parece que este plato de tortos con picadillo y cabrales es perfecto para cuadno viene alguien y le quieres impresionar,ademas muy nutritivo,cosa que yo valoro mucho pq tb soy ama de casa y tengo hijos,y que te ha quedado preciosa la presentacion.
    Felicidades y un beso enorme
    Eliane

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Eli guapa!! me alegro que te guste!! besitos

    ResponderEliminar
  3. guauuuuuuuu como me gusta esta receta, me la copio para prontisimo, me encanta tu blog , Meralf

    ResponderEliminar
  4. MMMMM que pinta mas rica estos tortos, aunque nunca los he probado!!!

    PERO VIENDO ESTOS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. gracias guapas!! me alegro que os guste!!! besitos para las dos

    ResponderEliminar
  6. Madre madre,yo los probé en Llanes el año pasado y están buenímos,sobre todo para los que nos gustan las experiencias fuertes jajaja gracias por la receta

    ResponderEliminar
  7. de nada almudena!! me alegra que te gusten!! yo la verdad que lo que son los tortos solos en mi casa siempre se han hecho, mi madre siempre los hace pero asi con el picadillo y el cabrales lo descubrí un día en un restaurante y me animé a hacerlos en casa, la verdad que estan buenísimos!!besitos

    ResponderEliminar
  8. Desde que descubrí el contraste de los sabores del picadillo con el cabrales, ahora en casa, dudamos si comerlo sólo o con la salsita

    Y si ya le ponemos un torto.... una delicia

    ResponderEliminar
  9. a mi me pasa lo mismo comoju jajaj es que soy una adicta al cabrales y desde que probé todo esto junto no se comerlo de otra manera jaja besitos

    ResponderEliminar
  10. uf me encantan los tortos con picadillo, pero ya con cabrales tienen que ser un autentico pecado...mmmmmmmmmmm la proxima vez hare asi...que buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  11. bueno, que te puedo decir que describa bien lo que pienso...poco más que estoy saboreando aún el bollo de morcilla...me ha gustado mucho tu rincón, todo un placer para el sentido de la vista!

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias ña!! tu rinconcito también está muy chulo ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...