lunes, 4 de febrero de 2008

Merluza a la sidra

A petición popular para las más impacientes jaja!!:




Ingredientes:

- 1 merluza de un kilo más o menos
- unas almejas
- unos langostinos
- 1 botella de sidra natural
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- perejil,guindilla, aceite y sal
- harina

Elaboración:

Freímos la cebolla, el ajo, la guindilla y el perejil muy picados en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva.

Salpimentamos la merluza y la pasamos por harina pero solo por la parte que toca la cazuela.

La ponemos en la cazuela con la parte de la harina hacia abajo.

La cubrimos con la sidra sin pasarnos.

La tapamos y la dejamos cocer unos 20 min. más o menos.

Pasado este tiempo, destapamos y añadimos los langostinos y las almejas, tapamos otra vez y lo dejamos cocer otros 10 min. más o menos hasta que las almejas estén abiertas.

Y lista para comer, queda buenísima!!


10 comentarios:

  1. Piuchi, qué pinta más buena, me está entrando hambre y todo y mira qué hora es... Ay, esta tendré que hacerla!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias maby!! hazla que además de facilita esta muy rica!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Merluza a la sidra: Conocida en el mundo entero ;).

    Petonets floreta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias piu guapetona!!

    Creo que soy de las pocas que todavia no ha hecho tu merluza a la sidra...por eso ya que tengo la receta no tengo excusa..jejejeje

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. penny besitos guapa!!

    luz animate y ya me contarás.besitos

    ResponderEliminar
  6. AVACIÓN PARA EL PLATO ESTRELLA, JUNTO CON EL SOLOMILLO AL CABRALES CLARO ESTÁ...

    Por cierto, lo de sidra natural a que te refieres?, aqui venden sidra (no me habia dado cuenta a estas altuaras jajaja) y las hay de diferentes grados de alcohol, dime cuanto pone la botella que normalmente usas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. jajjaaj Cris me parto contigo,osea que hasta ahora no te habias dado cuenta? que bueno!! con sidra natural me refiero a la que no es achampanada como la del gaitero,supongo que ésta la conocerás, vamos la que no tiene burbujas.
    La natural suele tener unos 4 ó 7 grados, no te lo se decir fijo.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. bueno piuchy ya te lo dijo hace tiempo y te lo vuelvo a repetir.
    Esta merluza es un exito total!!
    Esta noche buena estuvo presente estas navidades junto con el cordero a la sidra.
    ¡¡hum...hu...!!!riquisimoooo
    Muchas gracias por tus recetas.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. hola vavi!! me alegra leerte, gracias a ti por tus palabras y me alegra mucho que tanto la merluza como el cordero os hayan gustado, es que todo lo que lleve sidra es una perdición jajaj besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta.Yo también me he animado con la merluza a la sidra. Echale un ojo a ver que te parece. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...