viernes, 1 de febrero de 2008

Bizcocho de Encarna

Éste es mi pequeño homenaje para vosotras Malaca, gracias por esta pedazo de receta.

Animo a todo el mundo a que lo pruebe, su sabor es increíble y las veces que lo he hecho ha sido un éxito .

El mejor bizcocho que he comido nunca:




Ingredientes:

- 1 vaso pequeño de aceite refrito con matalauva o anís verde.
- 4 huevos
- 2 vasos de los de agua llenos de harina
- 2 vasos de los de agua llenos de azúcar
- 1 vaso pequeño: llenar la mitad con leche y terminarlo con coñac
- 1 y 1/2 sobre de levadura royal


Elaboración:

Echamos el vaso de aceite en una sartén a calentar y cuando esté caliente echamos unas cucharadas de anís verde y seguidamente retiramos del fuego.Dejamos enfriar, lo colamos y reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve y las reservamos.

Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas.

Añadimos la leche con el coñac, el aceite y vamos incorporando la harina con la levadura tamizadas, mezclamos todo muy bien y por último añadimos las claras mezclandolas con cuidado para que no se bajen mucho.

Metemos al horno previamente precalentado a 180º y lo dejamos hacer hasta que esté dorado.

Aqui os dejo otra forma de presentarlo:


FUENTE: MALACA (La Ventana KA)

12 comentarios:

  1. Gracias bonita. Es el bizcocho de toda la vida. A mi me trae muy buenos recuerdos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti guapa por compartir la receta de tu mami!! besitos para las dos

    ResponderEliminar
  3. Si que sale bueno, como Malaca lo hace y como te ha salido a tí.

    Enhorabuena por tu blog, me gusta.
    Ahora te lo pongo en los blogs de Karlosnet.

    ResponderEliminar
  4. Este blog dentro de poco va a ser una tentación del principio al final. Me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. He descubierto recientemente tu blog y me encanta, de hecho voy a hacer el bizcocho de Encarna, pero tengo una duda: cuando dices vaso pequeño, a qué vaso te refieres, a vino, licor...
    Gracias por tu atención y por el blog.

    ResponderEliminar
  6. gracias por tus palabras cenicienta, me alegro mucho que te guste el blog.
    mira yo suelo usar un vaso de los de agua que no sea muy grande y echo mitad de leche y mitad de coñac, espero que te sirva.Si lo haces ya me contarás,para mi es el mejor bizcocho que he comido en mi vida.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Si no se le pone el coñac ¿pierde mucho el sabor?, es que yo tengo niños y lo hago más que nada para ellos, pero con tanto licor me parece que no puede ser bueno ¿que me recomiendas? intentaré hacer otro que no lleve licor gracias.

    ResponderEliminar
  8. hola minube!! yo nunca lo he hecho sin coñac, supongo que algo se notará el sabor si no se le echa pero yo creo que puedes hacerlo perfectamente sin él para los niños. ya me contarás si te animas. besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, al final he hecho el que tienes de yogur y mi hijo lo ha probado esta mañana y le ha gustado mucho. Yo no soy muy de dulces, con lo cual todavía no lo he catado, pero un trocito caerá. Besos y gracia. isa

    ResponderEliminar
  10. de nada guapa!! el de yogur también está muy rico, me alegro que le haya gustado a tu hijo. besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...